1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El día en el que Carlos Sastre ascendió hasta el mismísimo cielo

El día en el que Carlos Sastre ascendió hasta el mismísimo cielo

Por Un Señor de Toledo.- Como también es habitual en el Tío del Mazo nos encanta rememorar los grandes momentos del ciclismo de hoy y de ayer, las grandes gestas de este deporte y los días que quedarán para la historia. Vamos precisamente con uno de esos grandes momentos, rememoramos el que es probablemente el mejor día de la carrera profesional de todo un campeón del Tour de Francia, de uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos, Carlos Sastre.

Y es que, precisamente hace pocos días, junto a mi compañero y amigo Techo Díaz tuve la ocasión de disfrutar de una magnífica clase de Ciclismo Indoor, impartida por uno de los mejores monitores de nuestro país, Ernest Pastor; en la que precisamente pedaleamos reviviendo y recordando las imágenes de aquel grandioso 23 de julio de 2008.

Sastre celebra su victoria en Alpe D’Huez

Era la decimoséptima etapa del Tour de Francia de 2008 que discurrió sobre 210,5 kilómetros entre Embrun y Alpe D’Huez y el ciclista español Carlos Sastre (CSC) consiguió, gracias a un valiente ataque en las primeras estribaciones del mítico Alpe D’Huez, la gloria victoria en la etapa reina del Tour de Francia, adjudicándose el triunfo después de más de seis horas de carrera y las subidas a los colosos del Col du Galibier y Col de la Croix de Fer. Además, por si fuera poco, Sastre con su magnífica subida consiguió vestirse de amarillo.

Un ataque soberbio en la llamada la montaña de los holandeses y sus 21 curvas sirvieron de escenario perfecto para la ascensión soñada por todo ciclista; hicieron que Sastre no sólo se otorgara la victoria en una de las cimas más míticas del ciclismo mundial, sino que además se enfundaba el maillot amarillo que ya sería suyo hasta los Campos Elíseos de París.

[adrotate banner=”11″]

Fue el día en el que un ciclista regular, entregado y luchador como pocos conseguía ascender hasta el mismísimo cielo. Aquí os dejamos este vídeo resumen de esta última subida que merece la pena recordar y revivir… Grande Carlos!!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú