1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Cuántos kilómetros compite un ciclista profesional al año?

¿Cuántos kilómetros compite un ciclista profesional al año?

Por El Aguador – Cruzar un continente en bicicleta es la la leche.Dar la vuelta al mundo es la releche, así que dársela cinco veces ni tiene nombre.

Pues a eso más o menos, a casi 5 vueltas al mundo es a lo que equivale los kilómetros que ha hecho en competición el campeón belga Philippe Gilbert. En total son 186.948 kilómetros repartidos en las 15 temporadas (no contamos la actual, solo temporadas completas) en las que ha competido. Gilbert ha hecho una media de unos 12.400 kilómetros por temporada.
[adrotate banner=”11″] Comparemos, por ejemplo con Davide Rebellin, el corredor más mayor de los que están en el pelotón internacional. El italiano afronta este año su temporada número 26. ¿Habrá competido más kilómetros que Gilbert? Pues la respuesta es que no, y que además ha corrido bastante menos: “solamente” 168.000 kilómetros. El corredor nacido en San Bonifacio ha hecho en las 25 temporadas que ha corrido solo 6.720 kilómetros al año, una de las cosas que explica obviamente que esté aguantando tanto tiempo. Un crack, en todo caso, que en estas 25 temporadas ha pasado un total de 1219 días de competición, lo que equivale a 3 años y 4 meses en total.

Y seguro que hablando de veteranos os pica la curiosidad por saber cuántos kilómetros habrá competido Alejandro Valverde. Antes de seguir leyendo, se admiten apuestas sobre la distancia recorrida por el campeón murciano en sus 14 temporadas…. 100.000 kilómetros…. 120.000…..? …… 135.000…? Pues no! La respuesta es que en estas 14 temporadas ha pedaleado 143.748 kilómetros en total. Unas tres veces y media la vuelta al mundo más o menos con una media de 10.267 kilómetros al año. Por último, y por dar algún dato más, os diremos que Alberto Contador compitió 129.472 kilómetros en 15 temporadas, o que Nairo Quintana ha hecho 75.482 en 8 temporadas, con una media de 9.435 kilómetros al año, algo más de los 10.174 kilómetros/año que compite Chris Froome y lejos de los 11.619 que firma Nibali.

Todos los datos vienen de Procycling Stats.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

El gran tesoro que tienen en Burgos

El reposo y el paso de los días siempre da una perspectiva diferente de las cosas. Por eso, ahora que…

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú