1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Por qué las sudaderas vintage arrasan en Internet

Por qué las sudaderas vintage arrasan en Internet

Por Techo Díaz.- La moda de las sudaderas no es nueva: lleva en vigor aproximadamente desde 2012 y tiene mucho que ver con la tendencia global de actualizar el streetwear de cuando éramos adolescentes. Es un prenda cómoda, que combina con todo y que sirve para salir de fiesta, conocer a tus suegros, irte de cañas, visitar un museo y ¿por qué no? para ir en bici cuando las distancias son cortas y te mueves por la ciudad.

Por cierto, aunque su origen no está claro porque se confunde con el del chandal, hay quien lo atribuye a Emile Camuset, el creador de la marca Le Coq Sportif, quien fue también el primero en sacar al mercado, en 1929, maillots específicos para ciclistas. El chandal o sudadera no llegaría hasta 10 años después, en 1939. Su gran potencial ha hecho que sea hoy una prensa casi más considerada de calle que de deporte, aunque se sigue empleando en ambos campos. Os contamos algunas curiosidades sobre la sudadera y, quizás, el secreto de su éxito.

1. Fue la segunda prenda más vendida en Internet el pasado año, solo por detrás de las riñoneras.

Si hacemos caso a los datos de eBay, claro. Pero tiene todo su sentido. Porque lo que triunfa son las prendas vintage. Y mientras las grandes cadenas de moda se suman a la tendencia (son rápidas pero no tanto), el mercado vintage y Ebay está lleno de este tipo de productos de segunda mano. ¿Las más buscadas? Pues las asociadas a otra tendencia, el regreso de los logos de las marcas de lujo o más consagradas. Es el caso de la marca Champion, que se ha revitalizado de forma inesperada y ha vendido más de 25.000 sudaderas vintage este año.

2. Funciona la estética vintage

De esto podemos dar fe por nuestros productos. La línea ‘It’s time to Bike’, lanzada el año pasado, agotó toda su tirada, lo que nos ha hecho lanzar una nueva tirada para 2018. Con letras y estética vintage, la prenda reivindica el placer de pedalear y el tiempo para disfrutar de nuestra propia vida. Aunque no existía en los 90, la sudadera evoca tiempos pasados, si no mejores por lo menos seguramente añorados.

sudadera vintage ciclismo

3. Son algo más que un mensaje

En los últimos tiempos, muchas han sido las sudaderas que han saltado a la fama, para bien o para mal, por el mensaje o la estética que lucían. Es el caso ya famoso de la sudadera del Palentino que, fake o no, ha conseguido trascender más allá de su imagen y convertir la carta de un bar en una carta de presentación del cultrismo, la exaltación de la cultura de lo cutre que ahora triunfa entre clases cultas y adineradas.

sudadera el palentino

4. Las llevan los protagonistas de las series

Nada más habitual que ver a los protagonistas de tu serie favorita de Netflix vistiendo sudaderas con capucha. Porque tanto si se ambientan ahora como en la década de los 80 tiene todo el sentido. Y precisamente una de estas últimas es la que ha partido la pana en lo que a venta de sudaderas se refiere. Hasta 400.000 dólares se llegan a pagar por la que llevaba Dustin en un capítulo de Stranger Things, que no es sino una pequeña edición de una sudadera editada por un museo. La demanda ha sido tal que ha desbordado todas las previsiones del Museo de la Ciencia de Minesotta, que jamás imaginó que iba a incrementar sus ingresos de forma exponencial vendiendo una sudadera.

5. Se puede llevar con traje

Eso al menos dicen los expertos. Y quien lo propone no es otro que el base de los Houston Rockets, Chris Paul, quien la luce así de simpaticote.

sudadera con traje

Un último apunte: si queréis sumaros a la moda de las sudaderas vintage probablemente ahora sea el momento. Y no tanto porque se vayan a pasar de moda sino porque estamos en segundas rebajas, y los precios son escandalosos.

Sudaderas vintage de ciclismo: aquí

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú