1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Probamos la pulsera Xiaomi Mi Band 2 para registrar actividades de ciclismo

Probamos la pulsera Xiaomi Mi Band 2 para registrar actividades de ciclismo

Por El Aguador – Partamos de la base de que probablemente nadie se compre una Xiaomi Mi Band 2 para evaluar su rendimiento y hacer seguimiento de sus salidas ciclistas. Sabido esto, su aplicación asociada para el smartphone, Mi Fit, ha incorporado hace poco la de Ciclismo al aire libre como una actividad que se puede registrar con la combinación entre pulsera y smartphone. Obviamente no es una pulsera ni un aparato para un pro, pero sí para tener algunos datos guardados para aquellos que quieren una pulserita de actividad pero no se quieren gastar una pasta o no quieren estar cada tres días cargándola.

En cuanto a su uso, además de que la pulsera es ligera y cómoda, lo primero que hay que tener en cuenta es que tienes que llevar el smartphone contigo para que registre la actividad. Es más, podrías prescindir de la pulsera, aunque en ese caso no tendrías los datos de ritmo cardíaco, que en el caso de registrar una actividad, se transmiten continuamente desde uno al otro dispositivo.

El uso es sencillo, y cuando abres la aplicación de Mi Fit tienes que elegir en “Actividades” la de “Ciclismo al aire libre”. Si el Blueetooth y la ubicación están encendidos, se empezará a registrar la actividad.

 

Mientras vas pedaleando, puedes ver los datos de velocidad, distancia, y tiempo en la pantalla, así como el mapa con la ruta por la que vas circulando si aprietas en el botoncito inferior a la derecha. Así es la pantalla en cuestión:

Puedes pausar la actividad, pero no la pausa automáticamente si te paras (aunque no te lo cuenta como tiempo de ejercicio), como sí hacen muchos dispositivos y aplicaciones especializadas. Y una vez que acabas accedes al resumen de la actividad, con esta pantalla principal, y otras pestañas en las que hacer un seguimiento de la actividad de acuerdo a diferentes parámetros. En la principal, de un vistazo, información sobre el tiempo de actividad, las calorías quemadas (me da que exagera un poco), ritmo cardíaco y velocidad promedio y el desnivel.

Desde luego que no es la herramienta ideal para hacer ciclismo, pero bueno, si uno lleva la pulsera y lleva el smartphone porque siempre lo lleva encima, sirve para tener la información básica de la actividad. Aquí os dejamos con una galería de pantallazos con la información que ofrece la app (PINCHA PARA VER LAS IMÁGENES COMPLETAS)

El precio de la Xiaomi Mi Band 2 es de aproximadamente 39 euros, y la app es gratuita.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú