1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Vuelta a la Comunidad Valenciana de 2018: Recorrido, descripción de las etapas, perfiles y favoritos

Vuelta a la Comunidad Valenciana de 2018: Recorrido, descripción de las etapas, perfiles y favoritos

Por un Señor de Toledo.- La Vuelta a la Comunidad Valenciana de 2018, la que será la 69º edición de la carrera levantina se celebrará desde el próximo miércoles 31 de enero, hasta el domingo 4 de febrero y contará con 5 etapas en su recorrido total.

De las 5 etapas de las que consta la Volta de esta edición, destaca la cuarta jornada con final en Cocentaina en el alto de las Canteras, es sin duda la jornada reina y dónde con casi toda seguridad se decidirá quién es el ganador final.

Cartel de la Vuelta a la Comunidad Valenciana de 2018

Igualmente, destaca la etapa 3 que se trata de un crono por equipos de 23 kilómetros donde también se pueden marcar diferencias, a parte de la belleza plástica que tiene esta disciplina del ciclismo.

En cuanto a la participación y favoritos a la victoria final, tenemos que destacar el cartel verdaderamente potente potente con el que cuenta la Volta en el que destaca el español Alejandro Valverde y la imponente armada del Sky con De la Cruz, Poels, Moscon, Rosa y Kwiatkowski; también serán de la partida los hermanos Yates y Roman Kreuziger, mientras que el abanico de favoritos lo completan Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) y Jakob Fulgsang (Astana).

El incombustible Alejandro Valverde en la terna de favoritos

Descripción de las etapas y perfiles de las mismas:

  1. Oropesa del Mar (Castellón)-Peñíscola (Castellón). 191,4 KM Miércoles 31 enero
  • La etapa transcurría por la zona norte de Castellón y será llana a excepción del puerto de segunda categoría (La Bandereta) que encontrarán a mitad de recorrido. Es una jornada para sprintes, que encontrarán la meta en el bonito paseo Papa Luna de Peñiscola.

  1. Bétera (Valencia)-Albuixech (Valencia). Jueves 1 febrero 153,9 KM

  • Etapa de media montaña que transcurrirá por la Sierra Espadán de Castellón y que incluye cinco puertos: el Pico del Águila (3ª categoría), La Nevera (3ª categoría), Alcudia de Veo (3ª categoría) y el duro puerto del Garbi en la parte final. Será un día nervioso y vibrante.
  1. Poble Nou de Benitaxell (Alicante)-Calpe (Alicante). 23 KM contrarreloj equipos. Viernes 2 de febrero

  • Etapa con un recorrido semi-ondulado y con bastantes repechos cortos. Es una crono por equipos muy técnica que sin duda empezará a definir la general ya que se verá que dos o tres equipos pueden optar a la victoria final.

Sorteamos esta equipación MID #RESPECT de alta visibilidad.

Para participar, solo necesitamos que nos respondas a una sencilla pregunta con el cuestionario de más abajo: ¿Qué color es más visible en la carretera?

[wpforms id=”119172″ title=”false” description=”false”]

 

 

  1. Orihuela (Alicante)-Cocentaina (Alicante). Sábado 3 febrero. 181 KM

  • La etapa reina transcurrirá por la provincia de Alicante y tendrá una primera parte llana, para posteriormente afrontar los puertos del Maigmó y Tibi (segunda categoría), la Carrasqueta (1ª categoría) y realizar un circuito de dos vueltas antes de llegar a Cocentaina, subiendo el Alto de Les Trilles (3ª categoría), que conducirá a un final en el Alto de las Canteras (1ª categoría), donde el último kilómetro tiene una pendiente de 18%.
Altimetría del Alto de las Canteras
  1. Paterna (Valencia)-Valencia (meta en la Plaza del Ayuntamiento) 135 KM. Domingo 4 febrero

  • A jornada de clausura tendrá un puerto de montaña que no impedirá que el vencedor se resuelva mediante una llegada masiva en el centro de Valencia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú