esports ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Los e-sports también llegan al ciclismo. Arranca el Campeonato de España de Pro Cycling Manager.

Los e-sports también llegan al ciclismo. Arranca el Campeonato de España de Pro Cycling Manager.

Por Techo Díaz.- El otro día me dieron un dato absolutamente ojiplatizador. Se considera que a los 26 años una persona deja de ser válida para ser un jugador de élite en los e-sports. Es decir, mientras la longevidad se extrema en deportes como el ciclismo, en los videojuegos la “edad de oro” se sitúa entre los 16 y los 26 años. A partir de ahí, se empiezan a perder reflejos y aptitudes para ser un campeón en esta disciplina.

Y otros dato sobre el auge de la disciplina. Se ha llegado a pagar ya medio millón de euros por el traspaso de un jugador de un equipo a otro de e-sports. 500.000 euracos, oiga. No es tanto comparado con el fútbol de Ronaldo y Messi, pero se le acerca. Es mucho dinero para una chaval que se dedica a los videojuegos. Y lo que es peor, a los más mayores nos echa por tierra aquella regañina tan escuchada en la infancia sobre la conveniencia de dejar de jugar y ponerse a estudiar para ser un tipo de provecho.

Me contaba estas cosas un gran conocedor del asunto, cámara de televisión al que ahora le ha tocado seguir de cerca los e-sports y pasar de grabar partidos de fútbol analógicos a digitales. Y partidas de Call of Duty, carreras de coches y todo un género de deportes que, no requieren gran fondo físico, pero sí destreza y reflejos a un nivel tan elevado que un chaval de 27 ya no vale para ello. Ojo a la competitividad del tema.

campeonato españa pro cycling manager

Y claro, el ciclismo, aunque no sea el motor de todo esto, no se puede quedar aparte. Desde el 4 de febrero hasta el 4 de marzo, tendrá lugar el Campeonato de España de Pro Cycling Manager. El torneo, organizado por la comunidad PCM Spain, celebrará su sexta edición. En ella, se coronará a los mejores jugadores españoles y latinoamericanos en ruta, contrarreloj individual y contrarreloj por equipos, así como en las pruebas de pista de scratch, eliminación, puntuación, keirin, 200 metros lanzados, sprint y omnium.

El cántabro Alejandro Pereira espera revalidar su triunfo en la ruta, modalidad reina, del pasado año. Participar es muy fácil: simplemente se debe poseer el videojuego para ordenador Pro Cycling Manager 2017 con conexión a Internet, e inscribirse en el hilo correspondiente de PCM Spain antes del 1 de febrero, fecha del cierre de inscripciones. El campeonato también estará abierto a todos los jugadores latinoamericanos que deseen participar.

Cualquiera puede poner en práctica sus tácticas soñadas como manager de un equipo, y sentir la adrenalina de un entorno totalmente competitivo. Además, para asegurar la justicia y equidad, se jugará con una base de datos con equipos iguales y se prohibirán acciones antideportivas, como bloquear a un rival.

Como premio, el campeón y subcampeón de cada prueba se clasificarán para la Champions League, una competición internacional que junta a los mejores jugadores de cada país. El calendario de juego, detallado en el foro, ofrece carreras los viernes, sábados y domingos a partir de las 20:00, hora española. Además, cada jugador puede inscribirse únicamente en sus pruebas preferidas, ya que no es obligatorio participar en todas. El torneo se podrá seguir en directo por YouTube, y todas las novedades se actualizarán en el twitter de @PCM_Spain.

esports ciclismo

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú