Por Techo Díaz.- Lo ha vuelto a hacer. Tras su grave lesión de rodilla en el pasado Tour de Francia, que acabó con el ciclista de Movistar estampado en una valla de Dusseldorf, Alejandro Valverde se ha reencontrado con la victoria casi en su primera ocasión para hacerlo. Ha sido en la segunda etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, en una etapa de media montaña, donde se ha impuesto a su paisano Luis León Sánchez y al danés Jakob Fulgsang, que lograron romper el pelotón y presentarse en la meta de Albuixech.

Valverde ganar Valencia 2018
Foto de @elmaillot

En el Alto del Garbí, donde ya vivimos momentos de alto voltaje en la pasada Vuelta a España, el murciano lanzó un ataque que solo pudo seguir Jakob Fulgsang. Quedaban 29 kilómetros a meta, y en el descenso se les unió Luis León Sánchez, también en gran estado de forma en este inicio de temporada. Los tres llegaron juntos a meta, donde el 4 veces ganador de la Lieja hizo buenos todos los pronósticos imponiéndose a sus compañeros. También es ahora el nuevo líder de la general.

A los 37 años de edad, El Imbatido sigue agrandando su leyenda. Y es que, si bien está entre los mejores del mundo en cualquier clase de llegada, se crece especialmente cuando corre en casa las primeras carreras del año. Sus triunfos en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Mallorca o País Vasco son ya tan numerosos que hasta al más animoso de los cronistas le da un inmensa pereza recopilarlos.

[adrotate banner=”11″]

 

Genio y figura, Valverde demuestra ya desde los primeros compases de 2018 que otro año más vuelve a estar en los más alto. Y eso que ha llovido ya -poco, pero ha llovido- desde aquella medalla de plata en el mundial de 2003. Alejandro suma y sigue.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú