Froome 2018, Vuelta a Andalucía
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Froome será de la partida en la Vuelta a Andalucía

Froome será de la partida en la Vuelta a Andalucía

Por un Señor de Toledo.- Intentando ser ajeno a la polémica que está sacudiendo al mejor ciclista de grandes Vueltas de la actualidad, el equipo Sky y el propio Chris Froome, han anunciado esta misma mañana que el británico será de la partida en la próxima Vuelta a Andalucía que se disputará del próximo 14 al 18 de febrero.

Froome 2018, Vuelta a Andalucía
Froome con la equipación de 2018

El Sky intenta de esta manera dotar de normalidad a la temporada de su principal corredor, mientras la Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue analizando un posible castigo por su resultado adverso por salbutamol durante la última Vuelta a España. No obstante, el propio director de Sky, Dave Brailsford, ha reconocido que dentro de la escuadra británica están viviendo “circunstancias difíciles”. Y no es de extrañar, ya que hace escasamente dos semanas el presidente de la UCI, David Lappartient, afirmaba que el Sky debía “suspender” temporalmente a Froome”.

Veremos cómo avanza el caso y cuáles son las decisiones y consecuencias que se van tomando en este proceso, que tristemente para los que nos gusta el ciclismo, no ha hecho más que empezar… De momento, lo que es seguro y el paso más inmediato es que vamos a poder ver a Froome competir por las carreteras andaluzas en pocos días, ya que estará en la disputa de la Vuelta a Andalucía.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú