Por un Señor de Toledo.- Intentando ser ajeno a la polémica que está sacudiendo al mejor ciclista de grandes Vueltas de la actualidad, el equipo Sky y el propio Chris Froome, han anunciado esta misma mañana que el británico será de la partida en la próxima Vuelta a Andalucía que se disputará del próximo 14 al 18 de febrero.
El Sky intenta de esta manera dotar de normalidad a la temporada de su principal corredor, mientras la Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue analizando un posible castigo por su resultado adverso por salbutamol durante la última Vuelta a España. No obstante, el propio director de Sky, Dave Brailsford, ha reconocido que dentro de la escuadra británica están viviendo «circunstancias difíciles». Y no es de extrañar, ya que hace escasamente dos semanas el presidente de la UCI, David Lappartient, afirmaba que el Sky debía «suspender» temporalmente a Froome”.
Veremos cómo avanza el caso y cuáles son las decisiones y consecuencias que se van tomando en este proceso, que tristemente para los que nos gusta el ciclismo, no ha hecho más que empezar… De momento, lo que es seguro y el paso más inmediato es que vamos a poder ver a Froome competir por las carreteras andaluzas en pocos días, ya que estará en la disputa de la Vuelta a Andalucía.