Por Techo Díaz.- El ciclismo no es un deporte que mueva gran cantidad de dinero en comparación con otros, pero eso no quiere decir que no se mueva pasta. Las grandes estrellas se llevan un pastizal que además se ha incrementado en los últimos años con la entrada de equipos provenientes de Oriente Medio y la gran apuesta del Sky por hacer un superequipo.

Con todo, las cifras son un poco confusas ya que los grandes contratos no se anuncian a bombo y platillo como en el fútbol o la NBA. Pero si hacemos caso a lo publicado en otros medios, estos serán los ciclistas que más dinero cobrarán en 2018, sin contar ingresos por premios o publicidad.

1. Peter Sagan

El ciclista que encabeza la lista no es, como quizás muchos esperaban, el británico Chris Froome, sino el tricampeón del mundo Peter Sagan. 6 millones de euros anuales cobra la rock star del ciclismo, que además anuncia cocinas y ofertas de Telekom. Un gran desembolso para situar a Bora Hansgrohe en primera línea del ciclismo mundial.

ciclistas más dinero

2. Chris Froome

Si el salbutamol no se lo quita, el británico seguirá siendo una de las figuras mejor pagadas de este deporte en 2018, con un salario anual de 5,3 millones de euros. Algunos dicen de él que tiene mucho dinero para gastar en abogados.

3. Mark Cavendish

A bastante distancia ya se encuentra el tercer hombre de la lista, el manés Mark Cavendish. Leyenda del ciclismo con patas, el veterano sprinter viene a ingresar unos 3,4 millones de euros al año. Más de 100 triunfos en su trayectoria como ciclista avalan ese elevado caché

4. Vincenzo Nibali

Ganar las 3 grandes vueltas y estar en disposición de seguir añadiendo alguna a tu palmarés tiene un precio, así que no es extraño que Vicenzo Nibali ocupe el cuarto lugar de este ranking monetario. 2,9 millones de euros pagaría en Bahrein Merida por sus servicios de ser ciertos los datos publicados.

5. Nairo Quintana

Semidios en su país natal, el colombiano recibe de Movistar Team una paga de dos millones de euros anuales, lo que le convierte en el quinto ciclista mejor pagado del mundo.

6. Marcel Kittel

El alemán, auténtico seguro de vida para los sprints y ganador de 5 etapas en el pasado Tour, también está entre los mejores pagados, con un sueldo que rondaría los 1,5 millones de euros. No olvidemos que el Katusha-Alpecin es el segundo equipo con más presupuesto del pelotón internacional, solo superado por el machacatours Sky.

Con todo, estas cifras deben sera cogidas con cautela, ya que se basan en informaciones aparecidas en distintas fuentes y no comunicadas oficialmente. Faltan datos, por ejemplo, de lo que Fabio Aru cobra de su nuevo equipo, el Emirates y de muchas otras estrellas. Algunas fuentes hablan de que el sardo cobraría 4,5 millones de euros de su nuevo equipo, lo que le convertiría en unos de los ciclistas mejor pagados del mundo. A falta de datos, la lista refleja un mapa lógico de lo que es el ciclismo actual, donde Sagan es la superestrella y Froome el dominador de las grandes rondas por etapas.

[adrotate banner=”11″]

 

Desde luego no son cifras para morirse de hambre, aunque tampoco es fácil llegar al nivel de estos muchachotes. Claro que si fuesen los mejores del mundo en otras disciplinas podrían comprarse muchos más ferraris. Según la revista Forbes, el deportista mejor pagado del mundo es Cristiano Ronaldo, con una ficha de 93 millones de dólares anuales. Le sigue la estrella de la NBA Lebron James, con 86,2 millones, y Lionel Messi, con 80.

A partir de ahí, Roger Federer, Kevin Durant, Andrew Luck, Rory McIlroy, Stephen Curry, James Harden y Lewis Hamilton, todos con sueldos por encima de los 46 millones de dólares. Fútbol, baloncesto, tenis, golf, fútbol americano y fórmula 1 siguen hoy a años luz del ciclismo.

Deportista mejor pagado 2018
Foto de la web madrid-barcelona.com

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú