1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Vuelta a Andalucía 2018: Recorrido, perfil de las etapas, horario y favoritos

Vuelta a Andalucía 2018: Recorrido, perfil de las etapas, horario y favoritos

Por el Aguador – Del 14 al 18 de febrero se celebra la 64ª edición de la Ruta del Sol, Vuelta a Andalucía. En sus cinco jornadas, la carrera contará con una etapa de media montaña, una de alta montaña, una etapa de transición llana, una jornada mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último como novedad una contrarreloj individual que pondrá el punto y final a esta edición. En total 708 kilómetros para encontrar al sucesor de Alejandro Valverde, ganador en 2017 con una ventaja de tan solo un segundo sobre Alberto Contador y 6 sobre Thibaut Pinot.

En esta edición 2018 de la Vuelta a Andalucía, la gran atracción será la aparición estelar de Chris Froome al mando del equipo Sky, que se las tendrá que ver por primera vez en 2018 con Mikel Landa a la cabeza del Movistar. Junto a ellos, en su primer duelo de la temporada,Jakob Fuglsang, Steven Kruijswijk. Aquí podéis ver el listado completo de dorsales,.entre los que podéis ver varios equipos españoles además de Movistar: Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi Murias y Fundación Euskadi

Serán 708 kilómetros repartidos entre cinco exigentes jornadas:

Etapa 1: (Horario y ruta detallada)

Etapa 1 Vuelta a Andalucía 2018 Mijas Málaga

Etapa 2: (Horario y ruta detallada)

Etapa 2 Vuelta a Andalucía 2018 Otura La Guardia de Jaén

Etapa 3: (Horario y ruta detallada)

Etapa 3 Vuelta a Andalucía 2018 Mancha Real Herrera

Etapa 4: (Horario y ruta detallada)

Etapa 4 Vuelta a Andalucía 2018 Sevilla Alcalá de los Gazules

Etapa 5: (Horario y ruta detallada)

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú