1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. Cuatro escapadas ciclistas para hacer en familia con niƱos

Cuatro escapadas ciclistas para hacer en familia con niƱos

La agencia de viajes especializada en cicloturismo, Bikefriendly Tours, ha lanzado una nueva lƭnea de viajes orientada a las familias: Bikefriendly Kids, una propuesta en la que disfrutar en bicicleta con los niƱos.

Se trata de una serie de cuatro viajes de dos a cinco etapas/dĆ­as cada uno que discurren por VĆ­as Verdes en Asturias, Girona, Tarragona y Alicante para disfrutar de la vida sana, el paisaje y la bici en familia. SegĆŗn explica la agencia, el catĆ”logo muy pronto se verĆ” ampliado de cara a los meses de verano.

El hecho de rodar por las VĆ­as Verdes ā€“ FundaciĆ³n de Ferrocarriles EspaƱoles garantiza dos factores: en primer lugar, que estas rutas transcurren por sendas o pistas acondicionadas a partir de antiguos trazados de vĆ­a fĆ©rrea, con un firme liso, compactado y poco pedregoso, sin rampas de dificultad, y en algunos casos seƱalizadas. Esto permite que todos los miembros de la familia pueden pedalear sobre ellas, ya sea con bicicletas de montaƱa o hĆ­bridas, tĆ”ndems o ciclo remolques. Y, en segundo lugar, que las rutas transcurren por espacios naturales de gran belleza y diferentes enclaves de gran interĆ©s cultural.

Las rutas propuestas son:

Asturias: Para descubrir sus parajes a travĆ©s de la Senda del Oso (36 kilĆ³metro) y la VĆ­a Verde del Fuso (7,8 kilĆ³metros), que parte desde Oviedo hacia el Valle del NalĆ³n.

Girona: La Vƭa Verde del Carrilet, que prƔcticamente atraviesa la provincia de Girona por un terreno siempre favorable desde la capital hasta la Costa Brava. Presenta un perfil favorable de 54 km sobre un firme de tierra compactada, atravesando parajes naturales como la zona volcƔnica de La Garrotxa o las riberas del Ter y el FluviƠ

Tarragona: En las VĆ­as Verde de la Terra Alta y el Baix Ebre, que permiten pedalear por la ribera del Ebro y descubrir los espectaculares paisajes del Parque Natural de Els Ports, a travĆ©s de mĆ”s de 40 tĆŗneles y viaductos.

Alicante: En las VĆ­as Verdes de Alcoy (10 kiĆ³metros) y la del Xixarra (15 kilĆ³metros), a los pies de la Sierra de Mariola y el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

Todos los paquetes incluyen alojamiento en rĆ©gimen de media pensiĆ³n en establecimientos Bikefriendly, pack de bienvenida para los mĆ”s pequeƱos, picnic diario, transfers hotel-ruta-hotel (en el caso de que fuera necesario) y seguro de viaje. AdemĆ”s, Bikefriendly Tours ofrece otros servicios adicionales como guĆ­a, traslados desde aeropuertos o puertos, alquiler de bicicletas y visitas culturales, gastronĆ³micas o de naturaleza.

En cuanto a los precios, se pueden consultar presupuestos para cada una de las rutas a travƩs de la pƔgina web.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ