Miniatura de cómo será la estatua de Bahamontes
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La estatua de Bahamontes que homenajeará al Águila en Toledo

La estatua de Bahamontes que homenajeará al Águila en Toledo

Por un Señor de Toledo.- Federico Martín Bahamontes, también conocido como el Águila de Toledo, el ciclista que para muchos ha sido el mejor escalador de todos los tiempos, tendrá, como es de justicia, una estatua en su honor en su ciudad, en Toledo. Además, el sitio elegido para su ubicación es la subida al conocido Miradero de Toledo, en la Cuesta de las Armas, que da acceso a la céntrica Plaza de Zocodover y uno de los lugares más conocidos de la capital castellano manchega.

Miniatura de cómo será la estatua de Bahamontes
Miniatura de cómo será la estatua de Bahamontes

La estatua, que representa al ciclista sobre una bicicleta, es la típica pose escalando alguna de las montañas más míticas de Europa, donde el Águila de Toledo era el que más alto volaba…

Nos parece muy acertado colocar la imagen en homenaje a Bahomontes precisamente en una cuesta, en el lugar dónde el más cómodo se encontraba… La escultura que está en proceso de creación ha sido encargada al artista Javier Molina, que lleva un año modelando a una de las figuras más emblemáticas de Toledo…

Bahamontes con un Señor de Toledo y Techo Díaz... Un honor estar en esta foto
Bahamontes con un Señor de Toledo y Techo Díaz… Un honor estar en esta foto

“La miro y me veo en ella, en cada gesto, desde el primer día, desde que presentaron la maqueta: así escalaba yo”, recoge el diario As, en una reciente visita que Bahamontes ha hecho al taller donde se está gestando su figura que será de bronce y se ubicará a partir del mes de mayo.

[adrotate banner=”11″]

Un más que merecido homenaje a un grande de nuestro deporte, al mejor escalador de todos los tiempos, el primer ganador español del Tour de Francia y el ciclista más longevo a día de hoy de todos los que han ganado la carrera ciclista más importante del mundo.

Siempre Grandeeeee Don Federicooooo!!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú