1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Strade Bianche 2018: Recorrido, perfil y favoritos

Strade Bianche 2018: Recorrido, perfil y favoritos

Por un Señor de Toledo.- ¡Las clásicas de primavera ya están aquí! Cierto es que todavía, oficialmente, es invierno y que la primavera todavía tardará en llegar unos cuantos días, pero la disputa de la Strade Bianche es más que un preludio de su llegada… Llegan las clásicas de primavera, llegan las carreras de un día que son un auténtico espectáculo y que cada vez más están enganchando al público español, más tradicionalmente aficionado a seguir las grandes vueltas de tres semanas.

Pues bien, os recomendamos estas carreras denominadas Clásicas y que comienzan este mismo sábado, con la disputa de la Strade Bianche, que no es la carrera más antigua ni mucho menos, ni la carrera más dura, ni la más prestigiosa y quizá tampoco la más espectacular, pero tiene algo especial y son sus tramos de sterrato (tierra) que junto al bellos paisaje de la Toscana hacen de la Strade un auténtico espectáculo para la vista.

Bella imagen de la Strade Bianche

El sábado 3 de marzo llega Strade Bianche de 2018, con un recorrido total de 184 kilómetros con salida y meta en Siena, entre los que hay intercalados 11 sectores y 63 kilómetros de tramos de tierra, el temido sterrato, lo que significa que un tercio de la carrera se disputa sobre esta superficie tan poco habitual para los ciclistas de ruta.

Perfil de la Strade Bianche 2018
Perfil de la Strade Bianche 2018

Estos tramos se encuentran intercalados a lo largo de todo el recorrido, como podéis observar en el perfil que adjuntamos. Además, las continuas bajadas y subidas salpican también el recorrido, que tiene su culmen en unos exigentes kilómetros finales en el que los ciclistas enfrentan repechos de hasta el 16% de desnivel en la conocida Via Santa Caterina. Repechos, curvas amplías y bajadas también pronunciadas completan el exigente final de la carrera que termina en la bella Piazza del Campo.

Perfil de los últimos kilómetros de la Strade Bianche
Perfil de los últimos kilómetros de la Strade Bianche

[adrotate banner=”11″]

Participación y Favoritos

En cuanto a la participación y los favoritos a la vicotria final, os podemos contar que los equipos que diputarán la prueba son los 18 del World Tour más los invitados locales como son el Androni, Nippo y Crelan.

En cuanto al abanico de favoritos a la victoria final habrá que mirar a corredores como Michal Kwiatkowski, vecedor en 2017; también estarán ahí Peter Sagan, Zdenek Stybar y Greg Van Avermaet; sin olvidarnos de nombres como Moreno Moser, Vincenzo Nibali, Philippe Gilbert o Tiesj Benoot , entre otros. Y por supuesto, Alejandro Valverde.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú