hacer un caballito
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Caballos o ciclistas, ¿quién hace mejor el caballito?

Caballos o ciclistas, ¿quién hace mejor el caballito?

Por Techo Díaz.- ¿Qué fue antes: la gallina o el huevo? ¿El caballito en bici o el caballito de verdad?

Habida cuenta de lo antiguos que son los caballos (hay estatuas ecuestres que dan fe de ello), la segunda pregunta tiene fácil respuesta. La expresión “hacer un caballito” no hace sino copiar una habilidad propia de los jinetes, conseguir que el caballo se ponga sobre dos patas.

Los ciclistas, como su bici solo tiene dos ruedas, trabajan también al 50% y consiguen que su bici se equilibre sobre una sola rueda. Ahora bien, ¿qué queda más vistoso?

Pues la respuesta es fácil: todos juntos a la vez.

Los dos medallistas olímpicos, José Antonio Hermida y Carlos Coloma, junto a Natalia Fischer, campeona de España de MTB Maratón (XCM) descubrieron ayer el increíble mundo de los pura sangre andaluces. Los tres mountain bikers se desplazaron a las Caballerizas Reales de Córdoba para mezclar por primera vez en la historia la hípica andaluza y el MTB en este video, realizado por Andalucía Bike Race presented by Shimano.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú