1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Una buena manera de fastidiar a los ciclistas en carretera de la Rioja

Una buena manera de fastidiar a los ciclistas en carretera de la Rioja

Nos encanta que nos escribáis para contarnos vuestras salidas en bici, la experiencia con nuestra ropa o enseñarnos cosas que os encontráis cuando vais por ahí pedaleando (e incluso cuando nos escribís para decirnos que nos hemos equivocado con cosas, que también sucede).

Recientemente nos mandaba un mail Fernando, desde La Rioja, con unas fotos de una de las carreteras que habitualmente transita. Como veis en las imágenes, se ha hecho un fresado en el arcén para que si un automóvil sobrepasa la línea blanca el ruido y la vibración alerten al conductor. La idea es buena, la verdad, puesto que siempre va bien (aunque para eso también existen las bandas sonoras en la línea del arcén), pero claro… por esas carreteras también van ciclistas, para los que es imposible (ya no hablemos de lo incómodísimo) circular por un firme en semejante estado, con lo que están obligados a meterse en la calzada, algo que ya sabemos que es mejor evitar por cuestiones de seguridad para todos, porque los coches pasan más cerca, si te descuidas y tocas el arcén tienes grandes posibilidades de acabar besando el suelo (y eso duele mucho). En fin, que la idea no parece la mejor y que seguro que hay maneras mejores de acabar con el punto negro que está en este tramo.

En este caso, según dice la DGTEn el caso de que no exista vía, o parte de ella que esté especialmente destinada a los ciclistas, hay que circular por el arcén de la derecha si fuera transitable o suficiente, y si no lo fuera, se utilizará la parte imprescindible de la carretera“, lo suyo sería que ya que hay un arcén, no nos ocupemos de hacerlo intransitable y, por lo tanto, peligroso para todos.

Ya que la LR-259 no es de las rutas ciclistas protegidas (aquí os lo contábamos), al menos que no se entorpezca la circulación.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú