Por Un Señor de Toledo.- Cuando te acostumbras a algo parece lo normal, y cuando algo se convierte en normal y habitual se tiende a minimizar la trascendencia del hecho en sí… Pues bien, la normalidad y habitualidad con la que gana Alejandro Valverde, no deben restar un ápice de mérito y valor a lo que hace el murciano… ¡Inconmensurable, grande, imperial Valverde!
Hoy, hace escasos momentos nos ha regalado otro de esos momentos que sólo los genios de la bicicleta pueden llevar a cabo… Una victoria más, sí; una más contra otro rival más y así a lo largo de todo el año y de los últimos años… Ganar como lo hace el murciano, empezar a hacerlo en febrero y seguir ganando a octubre; ganar en montaña, en llegadas muy masivas, en cualquier terreno; eso ha estado y está al alcance de muy, muy pocos en la historia del ciclismo.
[adrotate banner=»11″]
Final de la cuarta etapa de la Volta a Cataluña en la Molina, con la nieve en las cunetas como testigo y con Nairo quintana y Egan Bernal como rivales en esta ascensión, Valverde ha conseguido alzarse con la victoria y recuperar el liderato. ¡Qué grande, qué bestia el murciano!
🙌 Hace fácil lo difícil. Alejandro Valverde, leyenda incomparable. Con esta, 115 triunfos como profesional. #VoltaCatalunya pic.twitter.com/9wmv3dNjxc
— Movistar Team (@Movistar_Team) 22 de marzo de 2018
Otra exhibición del ciclista español que parece no conocer techo y que lucha con las ganas y el hambre del primer día… Inconmensurable…!!
Así se mostraba Valverde tras su victoria en meta, por sus declaraciones recogidas en la cuenta de Twitter del conjunto Movistar:
"El equipo, como todos habéis visto, de 'diez'. La carrera ha estado controlada en todo momento. Bernal ha demostrado una enorme clase en ese final". @alejanvalverde, tras su segundo triunfo de etapa en la #VoltaCatalunya 2018 -séptimo éxito del año, 10º para Movistar Team-. pic.twitter.com/HvE7t265EV
— Movistar Team (@Movistar_Team) 22 de marzo de 2018