publico ciclista
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Valverde probará los adoquines en la clásica ‘A través de Flandes’

Valverde probará los adoquines en la clásica ‘A través de Flandes’

Por Techo Díaz.- Somos legión los que cada año le pedimos a Eusebio Unzué por estas fechas que le deje a Valverde correr el Tour de Flandes. A la Roubaix no nos atrevemos porque son palabras mayores, pero una incursión en el flamenco siempre sería celebrada. Si ganó, con autoridad indiscutible, Gilbert el año pasado… ¿tan raro sería que Valverde tuviese alguna posiblidad? No decimos enfocar la temporada en ello, pero ¿qué tal aquello de probar suerte?

Lo hacemos, claro está, desde la ventaja de saber que la frase “Valverde no viene a disputar” no existe en castellano, es claramente inconjugable y una incorrección lingüística en toda regla. Por eso, que se presentase en Amberes sería una gran noticia para aficionados al ciclismo.

A día de hoy parece del todo improbable (Benatti liderará la escuadra telefónica en el empedrado), pero al menos podremos darnos el gustazo de ver como el murciano se desenvuelve entre las piedras el próximo miércoles, en una edición más de la clásica ‘A través de Flandes’, que además podrá verse en TV por Eurosport 1.

A través de Flandes

Fiel a su política de “prueba las piedras” que ha hecho a Mikel Landa debutar -sin pena ni gloria, todo sea dicho- en el pavés, ahora es el turno de Alejandro Valverde. El objetivo, preparar a los chicos para que no lo pierdan todo en la etapa del Tour que pasa por los adoquines. Parece una buena idea porque, a tenor de lo visto a principios de temporada y de los líos que persisten en Ca’n Sky, este año el Movistar puede aspirar a todo en la ronda francesa, gran objetivo del año.

De momento, el miércoles tenemos un motivo más para pegarnos a la televisión, se deje o no ver Valverde entre los primeros del grupo. Porque además como todas las clásicas belgas es una carrera preciosa. Os dejamos el perfil del evento.

A traves de Flandes 2018
Perfil de la web Lasterteka Burua

 

En la web de la carrera podéis consultar también el perfil con todo lujo de detalles. Y en el mismo link, más abajo, la lista completa de participantes.

Terpstra, Viviani, Van Avermaet, Naesen, Bardet, Benoot, Degenkolb, Quintana, Vanmarcke, Lutsenko, Moscon, Stannard, Kristoff, Bonifazio, Tony Martin, Boasson Hagen… una buena colección de ciclistas potentes y especialistas en pavés, que compartirán cartel con las estrellas de Movistar (a Valverde le acompaña Nairo) en una prueba que se podrá seguir por TV a partir de las 14.30h y que acabará en torno a las cinco de la tarde.

Si te encanta el pavés, estás de enhorabuena, pero si eres Balafan, doble felicidad.

publico ciclista
Belgas como locos esperando la llegada de Valverde

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú