Orbea Tuvalum
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Orbea, Scott y Specialized, las marcas de bicis más vendida en el mercado de segunda mano online

Orbea, Scott y Specialized, las marcas de bicis más vendida en el mercado de segunda mano online

Orbea es la marca de bicicletas más vendida en el mercado de segunda mano online. Concretamente, de cada 100 bicicletas usadas que se venden por Internet, 12 son modelos del fabricante vasco. Así lo refleja un informe elaborado por Tuvalum.com, la web líder de compraventa de bicicletas de segunda mano entre particulares con servicio de pago seguro, envío y revisión mecánica de cada bicicleta vendida.

Según los datos de Tuvalum.com, Orbea obtuvo en 2017 un 12,63% de las ventas de bicicletas de segunda mano a través de este portal. “No sólo es la marca de bicicletas más vendida, sino también la más buscada por los usuarios en todos los segmentos de ciclismo: carretera, montaña y triatlón”, explica Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.com.

Orbea Tuvalum
Ismael Labrador y Alejandro Pons, fundadores de Tuvalum, y una bicicleta Orbea.

 

Por volumen total de ventas, Orbea casi duplica al siguiente fabricante más vendido en el mercado de segunda mano. Este puesto es compartido por Scott y Specialized, ambos con una cuota de mercado del 7.80%. Cierra el podio Giant con un 7,66% de las ventas.

El estudio de Tuvalum.com tiene en cuenta las bicicletas de segunda mano vendidas en los segmentos de carretera, montaña y triatlón, sin atender a otras categorías como pueden ser las bicicletas urbanas o las infantiles. En todos ellos Orbea es la marca más vendida.

En lo que respecta a bicicletas de carretera, Orbea lidera el ranking con un 11,88% de las ventas generadas en 2017. Specialized es segunda, con un 8,75% mientras que Giant es la tercera marca más vendida de bicicletas de carretera y cicloturismo con un 7,81%. En cuanto a bicicletas de montaña, la diferencia de Orbea (12,93% del total de ventas) es más ajustada con respecto al segundo fabricante del ranking: Scott, con un 12,40% de ventas en el sector de la segunda mano online. El tercer puesto es para Specialized, con un 7,65%.

Orbea también lidera las ventas de bicicletas de contrarreloj y triatlón, aunque en este caso comparte el primer puesto con Argon 18, ambos con un 15,56% de las ventas. Giant (11,11%) y Cannondale (6,67%) cierran este ranking.

Los modelos de bicicleta más codiciados

¿Cuáles son los modelos de bicicletas más vendidos en el mercado de segunda mano? El primer puesto es para la Orbea Alma, la Scott Scale y la Scott Spark, cada uno de ellos con un 4,04% del total de ventas. Les siguen en el podio de modelos más vendidos la Giant TCR y la Orbea Orca.

“Por norma general las bicicleta más vendidas en el mercado de segunda mano online tienen entre 2 y 5 años de antigüedad. En el segmento de carretera se valora especialmente que tengan cuadro de carbono y, en el de montaña, que monten ruedas de 29” y suspensiones de calidad”, añade Alejandro Pons.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú