Por un Señor de Toledo.- Hablar de la Flecha Valona es hablar del Muro de Huy, y en los últimos años, es hablar de Alejandro Valverde. El gran dominador de esta carrera, la segunda del denominado tríptico de las Ardenas y el ciclista que mejor y con más solvencia de desenvuelve en las empinadas rampas de Huy (1,3 km al 9,6% con 400m al 15%), el punto que decide quién es el vencedor de la prestigiosa carrera de la Flecha Valona.
En la edición de 2018, la que será la 82ª de la Flecha Valona, que se disputará el próximo miércoles 18 de abril, Huy también será el gran protagonista, con casi toda seguridad, y esperemos que también lo vuelva a ser Alejandro Valverde.
La carrera, que contará con 198,5 km de recorrido, partirá por primera vez en su historia de Seraing. Desde ahí, los siguientes puntos de entidad de la prueba serán las cotas de La Vecquée y La Redoute (que también forman parte del recorrido de la Lieja) y después el circuito final con dos vueltas a los 29 km con el Muro de Huy como protagonista. Once son las cotas más destacadas que librarán los corredores a lo largo del recorrido, incluidas las ya citadas dos subidas la Muro de Huy.
En cuanto a los favoritos a la victoria final, por encima de todos está Alejandro Valverde, que opta a su sexto triunfo en esta carrera… algo realmente impresionante y es que esta prueba le viene como anillo al dedo al español. También cuentan como grandes favoritos los Julian Alaphilippe, Daniel Martin, Rui Costa o Jakob Fuglsang. Serán de la partida y también hay que contar con hombres como Rigoberto Urán, Vincenzo Nibali, Dylan Teuns, Sergio Henao, Michael Albasini, David Gaudu, Warren Barguil, Ion y Gorka Izagirre o Romain Bardet, entre otros…
[adrotate banner=”11″]