1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El ciclismo creció un 39% en España el año pasado según datos de Strava

El ciclismo creció un 39% en España el año pasado según datos de Strava

Por El Aguador – El próximo jueves 19 de abril es un día molón. No sabemos si lloverá como casi todo este último mes y medio, si hará solecito o si nevará. No sabemos de quién es el cumpleaños, pero lo que sí sabemos es que es, probablemente, la jornada en la que más personas estaremos de celebración: Es el Día Mundial de la Bicicleta y también el Día Mundial de los Simpson. Dos efemérides importantes a las que además hay que añadir que es el Día de la Lengua China. En total, miles de millones de personas felices por uno u otro motivo, y los ciclistas chinos aficionados a los Simpson todavía más. (No entramos en el tema del LSD y su relación con el Día de la Bicicleta que ya os contamos)

El caso es que para honrar este día, Strava ha hecho públicos algunos datos que muestran el auge del ciclismo, con un crecimiento del 39% en 2017 respecto a los datos del año pasado. Han sido en total 635 millones de kilómetros recorridos subidos a la red social Strava, con una media por actividad de de 47,5 kilómetros en salidas de 3 horas y 10 minutos.

THE SIMPSONS: (L-R) Maggie, Homer, Lisa, marge and Bart return for the 22nd season premiere airing Sunday, Sept. 26 (8:00-8:30 PM ET/PT) on THE SIMPSONS on FOX. THE SIMPSONS ª and © 2010 TTCFFC ALL RIGHTS RESERVED.

Dice Strava además que de media los hombres suben, de media, actividades de 50 kilómetros, 3 horas y 14 minutos con un desnivel acumulado de 657 metros. Por otro lado, las actividades medias de las mujeres en Strava son de 45 kilómetros, 2 horas y 31 minutos y 569 metros de desnivel. (Es decir, que según estos datos son mucho más rápidas, con una velocidad media de 17,8 km/h versus 15,4 de los chicos)

Los ciclistas más rápidos están en Navarra, con una media de 25 kilómetros/hora, y los de las Palmas son los que más desnivel acumulan en cada salida, con 961 metros. En las Islas Baleares se registran las actividades más largas (65,8 kilómetros de media) y en Almería son las que más duran (3 horas 46 minutos).

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú