Gustaaf Deloor
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Concurso #DíadelLibro: gana un ejemplar de ‘De la Vuelta a la Luna’

Concurso #DíadelLibro: gana un ejemplar de ‘De la Vuelta a la Luna’

Por Techo Díaz.- Hoy es el Día del Libro y hubiera molado currarse un post bien hecho con recomendaciones sobre las mejores lecturas ciclistas de la temporada. Porque haberlas haylas y muy buenas. Desde el magnífico “Sola en bici” de Cristina Spínola al Periquismo de Marcos Pereda, pasando por el libro que hoy nos ocupa, la biografía de Gustaaf Deloor escrita por Juanfran de la Cruz.

De todos ellos hablaremos más adelante porque hoy se nos está haciendo tarde y a estas horas ya está la red llena de artículos titulados ‘Los 10 libros que no te puedes perder’ y encabezados de esa guisa.

Así que nos centramos en el concurso y otro día departiremos en profundidad de libros de ciclismo. Eso sí, permitidme antes una breve introducción del libro sorteado que además servirá como valiosa pista para la exigente pregunta que hará de filtro final entre los participantes del concurso.

Gustaaf Deloor

‘De la Vuelta a la Luna’ repasa la vida y aventuras de Gustaaf Deloor, el primer ganador de la Vuelta a España. O mejor dicho, de las dos primeras ediciones, ya que venció en la de 1935 y 1936. Pero va más allá de su vida como deportista. Truncada su carrera deportiva por la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial, Gustavo (como le llamaba la prensa española de la época), luchó en el ejército belga contra los nazis, aunque cayó prisionero y terminó en un campo de concentración. Una vez liberado, emigró a América y rehizo su vida como mecánico en Estados Unidos, llegando a trabajar en el proyecto Apolo que llevaría la primera misión tripulada a la luna.

No he tenido aún la ocasión de leer el libro, pero sí pude estar en la presentación del mismo y debo confesar que ardo en deseos de hacerlo. Más allá de la increíble historia y del arduo trabajo de documentación de un ciclismo que ya es de otra época, la pasión con que el autor, Juanfran de la Cruz, describía los personajes, las carreras y las anécdotas con que se encontró durante la redacción del libro prometen un escenario imprescindible para los amantes del ciclismo.

Pero no me enrollo más. Empezamos con el concurso. Solo hay que contestar la difícil pregunta que viene a continuación y entre los acertantes sortearemos un ejemplar del libro, cedido por cortesía de la editorial Libros de Ruta. Se puede participar hasta que arranque el Giro, esto es, hasta el próximo viernes 4 de mayo.

[wpforms id=”119986″ title=”false” description=”false”]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú