Por un Señor de Toledo. Tras la disputa esta pasado domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja, la temporada ciclista cambia de ‘claves’, ya que de las clásicas de un día vamos a pasar a las carreras por etapas que nos encaminan ya directamente a la primera de las tres grandes vueltas de la temporada, el Giro de Italia. Esta semana, del 24 al 29 de abril se disputará la 72.ª edición del Tour de Romandía, con inicio en la ciudad de Friburgo y final en Génova.
El recorrido de esta edición de 2018 del Tour de Romandía consta de un prólogo inicial y 5 etapas, una de las cuáles es una cronoescalada, y en las que se cubrirá una distancia total de 685,42 km. Este recorrido comienza con el prólogo inicial de únicamente 4 kilómetros. Para la lucha por la general, sobre el papel, será esta cronoescalada de la tercera etapa y la cuarta jornada con final en Sion, las que decidan el vencedor.
Etapas y perfiles del Tour de Romandía de 2018:
Prólogo 24 de abril Friburgo – Friburgo
1. Etapa 25 de abril Friburgo – Delémont. Media montaña 166,6 KM
2. Etapa 26 de abril Delémont – Yverdon-les-Bains. Media montaña 173,9 KM
3. Etapa 27 de abril Ollon – Villars-sur-Ollon. Cronoescalada 9,9 KM
4. Etapa 28 de abril Sion – Sion. Montaña 149,2 KM
5. Etapa 29 de abril Mont-sur-Rolle – Ginebra. Media montaña 181,8KM
En cuanto a los favoritos para hacerse con la victoria final tenemos que destacar a ciclistas como Richie Porte, Rohan Dennis o Jakob Fuglsang. También estarán Egan Bernal, Pierre-Roger Latour y David Gaudu como bazas para llevarse la victoria. En cuanto a la participación española tenemos que destacar la presencia de Marc Soler y Ion Izagirre.
[adrotate banner=”11″]