Dante’s View: ¿El puerto o el infierno con vistas al Valle de la Muerte?
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Dante’s View: ¿El puerto o el infierno con vistas al Valle de la Muerte?

Dante’s View: ¿El puerto o el infierno con vistas al Valle de la Muerte?

Por Un señor de Toledo.- Un clásico del repertorio del Tío del Mazo, que de cuando en cuando nos gusta rescatar, son las escaladas más difíciles, las más complicadas, las más duras, las más de las más…! Vamos con un nuevo episodio.

Dante’s View, el Mirador de Dante que tiene unas vistas privilegiadas del Parque Natural del Valle de la Muerte. Hay que trasladarnos hasta EE.UU, concretamente en el Estado de California y a una distancia cercana a la conocida ciudad de Las Vegas, encontramos una subida que comienza por debajo del nivel del mar y que tras librar un desnivel superior a los 1.700 metros nos sitúa ante unas vistas privilegiadas.

Dante’s View: ¿El puerto o el infierno con vistas al Valle de la Muerte?

Todo un reto para subir en bicicleta, ya que los datos técnicos, que son los que suelen poner los puntos en su sitio, nos dicen que son casi 65 Km de ascensión, con una pendiente máxima del 13%… Si hablamos de la pendiente media, la cosa parece quedar un poco más descafeinada, ya que no llega al 3% de media, pero hay un secreto… Y es que la zona de la que hablamos, prácticamente desértica, alcanza en verano temperaturas que se acercan a los 50 grados centígrados… No en vano los paisajes que rodean a esta subida tienen nombres tan sugerentes como Montañas Funeral, Campos del Diablo o el Pico del Ataúd…

Queda todo dicho, como también queda claro que el verano no es una buena época para tratar de hacer esta subida en bicicleta, ya que las temperaturas y los más de 1.700 metros de desnivel que hay que librar hacen un auténtico infierno este lugar.

Parte final de la subida al Dante’s View, con el acceso al parking de la cima
Parte final de la subida al Dante’s View, con el acceso al parking de la cima

Una de las curiosidades que también presenta esta subida accesible perfectamente para subir en bicicleta –con la salvedad de las temperaturas antes citadas- es que se comienza por debajo del nivel del mar, concretamente en -85 metros de altura. La subida tiene dos partes bien diferencias y de casi igual longitud, ya que los primeros 30 km son prácticamente llanos y los 30 últimos alcanzan el 4% de desnivel, siendo la parte más dura el último kilómetro con hasta un 13% de inclinación… Un gran final desde luego!!

Vistas del Valle de la Muerte desde el Dante's View
Vistas del Valle de la Muerte desde el Dante’s View

Pues ya sabes, si te vas por aquellas tierras y quieres afrontar el reto, muy probablemente encuentres a nuestro amigo el del Mazo, por allí escondido…

[adrotate banner=”11″]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú