1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 6 del Giro de Italia 2018: Caltanissetta – Etna: Perfil y análisis

Etapa 6 del Giro de Italia 2018: Caltanissetta – Etna: Perfil y análisis

Por un Señor de Toledo.- El próximo jueves día 10 de mayo se disputará la sexta etapa del Giro de Italia, una jornada muy importante para la carrera, por lo que supone la primera gran llegada en un puerto de entidad. Será una magnífica piedra de toque para ver cómo llega cada corredor a este Giro de Italia; como decimos siempre, no sabremos quién ganará la carrera pero sí quien no la ganará… Ya podremos descartar alguno de los favoritos a la victoria final.

Perfil de la sexta etapa del Giro: Caltanissetta-El Monte Etna
Perfil de la sexta etapa del Giro: Caltanissetta-El Monte Etna

En cuanto al recorrido de la jornada os podemos contar que estamos ante una etapa de 166 km de recorrido entre Caltanissetta y el Monte Etna. Una etapa con un perfil en forma de sierra y con final en el plato fuerte del día, El Monte Etna con sus 15 kilómetros de ascensión, con un desnivel medio del 6,5% y rampas de hasta el 16%, que serán un espectáculo y uno de los platos fuertes del Giro.

Perfil y altimetría del Monte Etna

Un día de ciclismo para no perdérselo y como ya hemos dicho, la primera gran oportunidad para comprobar en qué lugar y en qué estado de forma podemos situar a los principales favoritos a la victoria final. En esta etapa habrá batalla, seguro… A disfrutarlo!!

[adrotate banner=”10″]

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú