Prato Nevoso altimetría
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 18 del Giro de Italia de 2018: Abbiategrasso -Prato Nevoso

Etapa 18 del Giro de Italia de 2018: Abbiategrasso -Prato Nevoso

Por Un Señor de Toledo.- El próximo jueves 28 de mayo se celebra la 18 etapa del Giro de Italia de 2018, con un recorrido de 196 km entre Abbiategrasso y Prato Nevoso en el que es de reseñar la subid final en un puerto de primera categoría. Estamos ante una etapa con la mayor parte del recorrido llano, pero que termina en llano, merced al puerto situado en los últimos kilómetros de etapa.

Perfil de la 18 etapa del Giro de Italia
Perfil de la 18 etapa del Giro de Italia

Una jornada que pinta bien para los que quieran y puedan jugar sus opciones en la última subida… Presumiblemente la carrera irá rápida pensando en la subida final que será donde los favoritos tendrán que jugar sus bazas.

[adrotate banner=”10″]

La subida a Prato Nevoso tiene la suficiente entidad y terreno como para marcar diferencias. Son algo más de 13 kilómetros de subida, muy constantes, con una pendiente media cercana al 7% y una máxima que ronda el 13%. Un puerto muy regular y constante que si la carrera viene rápida como es presumible puede hacer explotar a más de uno…

Prato Nevoso altimetría
Prato Nevoso altimetría

Por supuesto, recomendamos seguir esta etapa en la que tanto los que tengan que defender su renta, como los que necesiten ganar tiempo a sus rivales tendrán que dar la cara en esta última y bonita ascensión.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú