Por Un Señor de Toledo.- El próximo viernes 25 de mayo se disputa la 19 etapa del Giro de Italia de 2018, entre Venaria Reale- Bardonecchia, un etapón de 184 km con una auténtica borrachera de puertos en el recorrido y entre ellos, la Cima Coppi de esta edición de la Corsa Rosa, el Colle delle Finestre, un auténtico coloso.

Estamos hablando de un etapón de Alta Montaña y con cuatro cotas puntuables entre las que está la última que es una llegada en alto. La primera de estas cotas es el Colle del Lys da Viù de segunda categoría, un puerto muy tendido, pero muy largo.

Después del descenso los ciclistas encararán un auténtico coloso, un puerto de esos que imponen sólo con su presencia, la Cima Coppi de este Giro de 2018, el Colle delle Finestre.
[adrotate banner=”11″]Con casi 19 kilómetros de ascensión, una pendiente prácticamente constante al 9.2%, una máxima del 14%, y con los 9 últimos km de ascensión de caminos de tierra, el temible ‘sterrato’ por si no fuera poco su longitud y su desnivel.

Después, los ciclistas encararán un descenso es muy exigente, restringido y expuesto en la primera parte hasta Pian dell’Alpe. Después vendrá la larga subida y pero tendida subida a Sestriere.

Descenso rápido y llega el último puerto de la jornada, en cuya cima está situada la línea de meta, la ascensión a al Jafferau en Bardonecchia. Esta última subida es un puerto de primera categoría con 7 km de ascensión pero una pendiente muy constante cercana al 10% de desnivel y rampas de hasta el 14%.

Lo dicho una auténtica borrachera de puertos, una etapón cinco estrellas que te recomendamos encarecidamente que no te lo pierdas…