Fiesta de empresa en bicicleta
  1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. La Comisión Europea propone que las bicis eléctricas circulen con seguro

La Comisión Europea propone que las bicis eléctricas circulen con seguro

Por El Aguador – Según una nota enviada por la Federación Europea de Ciclistas, la Comisión Europea (CE) ha presentado hoy su propuesta para modificar la Directiva de Seguros de Vehículos Motorizados para que los usuarios de bicicletas eléctricas tengan que disponer de un seguro de responsabilidad civil.

De hecho, en una introducción explicativa a la propuesta, la Comisión Europea afirma que las bicicletas asistidas ya deberían tener un seguro de responsabilidad civil – a terceros- como los de los vehículos de motor (lo que haría que los que ahora circulan con una bici eléctrica estén cometiendo una ilegalidad)

“Si la propuesta de hoy se convierte en ley, se requerirá un seguro de responsabilidad civil que desalentaría a millones de ciudadanos europeos a usar las bicicletas eléctricas asistidas, socavaría los esfuerzos y las inversiones de varios estados miembros y la Unión Europea para promover la movilidad sostenible”, explica Adam Bodor director legal de la Federación Europea de Ciclistas.

La Federación Europea de Ciclistas, así como socios de la industria de bicicletas y bicicletas eléctricas, presionaron a la Comisión para que estableciera una línea clara entre un vehículo de motor y una bicicleta asistida, para no obligar a los usuarios de bicicletas de pedaleo asistido a tener un tercero obligatorio seguro de responsabilidad. A pesar de ser tan segura como una bicicleta, la Comisión decidió que deben ser consideradas como un vehículo motorizado.

Una bicicleta con asistencia al pedaleo con motor eléctrico de apoyo, tiene un motor asistido por batería de 250 vatios que corta la asistencia a 25 km/h.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú