La compañía alemana Sigma acaba de presentar su nuevo ciclocomputador Rox 12.0 Sport con GPS. Además de las funciones de entrenamiento habituales de la serie ROX, el 12.0 ofrece un sistema de navegación basado en mapas completamente nuevo, que crea el enrutamiento óptimo para cada perfil deportivo tanto en la carretera como en el campo.
Su pantalla a color transflectiva de alta resolución promete una extraordinaria legibilidad bajo la luz solar. Con una superficie gráfica de 3 pulgadas, se puede manejar por tacto o con sus seis botones. Algo especialmente práctico: con la tecla Home se puede volver directamente al menú principal desde cualquier punto.
El ROX 12.0 se ha desarrollado para ofrecer el máximo rendimiento y, según explica la compañía, destaca la rapidez en el cálculo de rutas y su rendimiento a la hora de mostrar y mover los mapas con fluidez. El intercambio de datos mediante WiFi posibilita, por un lado, la subida de sesiones de entrenamiento y rutas a la nube SIGMA CLOUD y a portales de entrenamiento seleccionados, y por el otro la posibilidad de cargar automáticamente rutas al ROX 12.0 e iniciar recorridos desde los portales Komoot, Strava y GPSies. Para un análisis detallado, el usuario puede ver y evaluar sus entrenamientos con exactitud mediante la aplicación SIGMA LINK y el DATA CENTER.
[adrotate banner=”11″]
Entrenamiento
El ROX 12.0 se puede adaptar rápidamente a los deseos de cada usuario. Para ello, el punto central es el perfil deportivo mediante el cual se pueden definir tanto las vistas de entrenamiento como los sensores y hasta las opciones de enrutamiento según el tipo de bicicleta.
El interfaz gráfico de usuario ofrece multitud de elementos, como los segmentos de Strava en vivo, planificación y ejecución de ejercicios y el perfil de altitud. Todos los valores se pueden ordenar de una forma clara y legible gracias a la variedad de plantillas flexibles.
Gracias a ANT+, el ROX 12.0 se conecta a los sensores conocidos y ofrece una gran variedad de información sobre cuestiones como frecuencia cardíaca, altitud, tramo, tiempo y ambiente. Además, el ROX 12.0 SPORT es compatible con los sistemas de cambio electrónicos Shimano Di2, SRAM eTap, así como Campagnolo EPS.
Quien entrena con un medidor de potencia encuentra todo tipo de valores de rendimiento específicos como TSS®, NP® y IF®, y en el caso de potenciómetros Rotor 2INpower, también los valores ampliados OCA y OCP, representados gráficamente.
Navegación
Además de los estándares de navegación como la introducción de la dirección destino, “punto de interés”, puntos libremente seleccionables en el mapa o la introducción de coordenadas, también dispone de una innovadora función adicional: la función “dibuja mi ruta”.
Con ella el usuario puede dibujar un tramo cualquiera en el mapa y el ROX 12.0 crea, a partir de ahí, una ruta adecuada al perfil deportivo en pocos segundos. Los mapas OSM vienen preinstalados para 20 países de Europa, y muchos otros mapas pueden ser descargados directamente desde el ROX 12.0, totalmente gratis y siempre actualizados.
Conectividad
Gracias al WiFi, la sincronización de todos los datos entre el ROX 12.0 y la nube SIGMA CLOUD se realiza rápida y automáticamente. Con ello, los datos de entrenamiento están siempre disponibles en la app SIGMA LINK y en el DATA CENTER. La comunicación con los portales Komoot, Strava, GPSies y TrainingPeaks está plenamente integrada en el ROX 12.0. Los segmentos favoritos y las rutas están siempre disponibles en el ciclocomputador, mediante la actualización WiFi automática.
Accesorios
El ROX 12.0 está disponible en los colores estándar “gris” y “blanco”. A quien le gusta personalizar, puede adaptar su ROX 12.0 al estilo de su bicicleta y del ciclista mediante tres carcasas de colores. Además, los juegos tricolores de teclas que se suministran junto a cada carcasa posibilitan numerosas combinaciones de estilo. Las carcasas están disponibles como accesorio opcional.
Precio: El ROX 12.0 SPORT ya está disponible online y en tiendas especializadas por un P.V.P.Rec. de 399 €, o bien en versión set, con sensores, por un P.V.P.Rec. de 479 €. En todas las versiones se incluye el soporte para el manillar/potencia y un soporte avanzado. Las versiones SET contienen además los transmisores R1 DUO (frecuencia cardíaca) y R2 DUO COMBO (velocidad y cadencia de pedaleo).