Cartel oficial de la RFEC de los campeonatos de España de Ciclismo en Castellón
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Campeonatos de España de Ciclismo de 2018 en Castellón: Recorridos, categorías y perfiles

Campeonatos de España de Ciclismo de 2018 en Castellón: Recorridos, categorías y perfiles

Por un Señor de Toledo.- Los Campeonatos de España de Ciclismo están ya a la vuelta de la esquina y es que desde el próximo viernes 22 de junio, hasta el domingo 24 se celebrarás las distintas pruebas de las categorías que completan estos campeonatos de España de Ciclismo, que en esta edición de 2018 se disputarán en Castellón.

El viernes 22 de junio se disputarán las pruebas contrarreloj en todas las categorías, mientras que el sábado 23 se celebrarán las pruebas en línea para sub’23 masculina por la mañana y féminas elite y sub’23 por la tarde; mientras que el domingo 24 tendrá lugar la prueba profesional y elite.

Cartel oficial de la RFEC de los campeonatos de España de Ciclismo en Castellón
Cartel oficial de la RFEC de los campeonatos de España de Ciclismo

Y dentro de la provincia de Castellón, Vall d’Alba, Oropesa del Mar, Culla, Castellón de la Plana y Benicàssim serán los cinco municipios sede de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera. Un terreno para los que los conozcáis bastante quebrado y con muchas subidas y bajadas… En definitiva, un perfil muy interesante para el ciclismo.

Y ojo porque estamos ante unos campeonatos con un recorrido duro y exigente en las distintas categorías… Como dato os diremos que la prueba élite masculina contará con 215 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de más de 3.100 metros… Un campeonato duro, duro…!

[adrotate banner=”11″]

Aquí os dejamos los distintos perfiles de las pruebas de las que constan estos campeonatos y un breve análisis de cada uno de ellos:

CRI élite-sub23 femenina y sub23 masculina / Vall D’alba – Vall D’alba / 19,5 KM

Los 19,5 km de esta prueba tienen su parte más dura justamente al final, y con una ascensión que puede hacerle que a más de uno se le atragante la crono. El desnivel positivo total de los casi 20 km es ligeramente superior a los 250 metros…

CRI Élite Masculina / Vall D’alba – Vall D’alba / 37,5 KM

La Crono Élite Masculina es realmente dura, con algo más de 37 km en los que hay un desnivel acumulado de casi 600 metros, merced a las dos subidas que los ciclistas encontrarán en un recorrido, muy quebrado en su conjunto. Un crono dura y que exigirá rodar y también subir para poder ganar.

Fondo Sub23 Masculina | Oropesa del Mar – Culla / 161,5 KM

Un recorrido muy, muy exigente ya que a los algo más de 160 km por un terreno complicado hay que sumar los 3.400 metros de desnivel acumulado, merced a la subida a Culla que tendrán que superar hasta en 3 ocasiones.

[adrotate banner=”10″]

Fondo Élite-Sub23 Femenina | Oropesa del Mar – Culla / 116 KM 116 Kms

Las chicas también se van a encontrar con un recorrido muy exigente en el que la diferencia con los chicos sub 23 es que darán una vuelta menos al recorrido. Así, suman 116 km y algo más de 2.500 metros de desnivel positivo acumulado… Duro, duro…!

Fondo Élite Masculina | Castellón de la Plana – Benicassim / 215 KM

Y la prueba reina, la de ruta élite masculina cuenta también con un recorrido exigente con 215 kilómetros y algo más de 3.100 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido tiene dos partes bien diferenciadas: una primera con 125 kilómetros, en se encuentra la ascensión del Alto de Alcudia, que a su término dará paso a un circuito de algo menos de 30 kilómetros, al que los corredores darán un total de tres Vuelta con la subida Desierto de las Palmas, que será la ascensión que haga la selección de la carrera. En el último giro, tras coronar hay poco más de 20 kilómetros hasta la línea meta de Benicassim.

La subida al Desierto de las Palmas será clave en este campeonato
La subida al Desierto de las Palmas será clave en este campeonato

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú