1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 10 del Tour de Francia 2018. 17 de julio. Annecy – Le Gran Bornand. Perfil y recorrido

Etapa 10 del Tour de Francia 2018. 17 de julio. Annecy – Le Gran Bornand. Perfil y recorrido

El martes 17 de julio se celebra la 10º etapa del Tour de Francia 2018 entre Annecy y Le Grand Bornand. Con un recorrido de 158,5 kilómetros, el perfil de esta etapa nos trae por fin una altimetría salpicada con 5 puertos.

Empieza la montaña después de la jornada de descanso y de la jornada de pavés del domingo donde pasaron unas cuantas cosas, como las caídas de Landa y Froome o el abandono de Richie Porte.


[adrotate banner=”7″] Comienza la etapa con la subida a un cuarta categoría, el Col de Bluffy, para encaminarse después al Croix Fry (primera categoría, 11 kilómetros al 7,3 por ciento) que se corona en el kilómetro 43. Desde allí irán los corredores al Monteé du plateau des Glieres, un Hors Categorie de 6 kilómetros durísimos con un 11,2 por ciento de media.

Subido y bajado des Glieres, para acabar la etapa, el Col de Romme (primera categoría) se corona en el kilómetro 130 tras 8,8 kilómetros de ascensión al 8,9 por ciento, y tras su descenso llega el último puerto del día, el Col de la Colombiere (primera categoría) con 7,5 kilómetros al 8,5 por ciento. Desde su cima, en el kilómetro 144, quedarán 14 kilómetros de descenso vertiginoso donde intentar ampliar o recortar ventajas. Una llegada de infarto probablemente!


 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú