Etapa 12 Tour de Francia 2018 19 de julio
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 12 del Tour de Francia 2018 con final en Alpe d´Huez. 19 de julio. Perfil y recorrido

Etapa 12 del Tour de Francia 2018 con final en Alpe d´Huez. 19 de julio. Perfil y recorrido

El 19 de julio se corre la 12ª etapa del Tour de Francia 2018 entre Bourg Saint Maurice y Alpe d’Huez. La tercera etapa de Los Alpes con un recorrido de 171 kilómetros y final en el mitiquísimo Alpe d´Huez.

Cuatro puertos en la última etapa de la trilogía alpina. Para “calentar las piernas”, comienza la jornada con la subida al Col de la Madeleine, el primero de los tres Hors Categorie con 25 kilómetros de ascensión al 6,2 por ciento de media. La Madeleine se corona en el kilómetro 53,5, para dar paso a la subida a Lacets de Montvernier, un segunda categoría corto pero muy duro, con 3,2 kilómetros al 8,2 por ciento.

[adrotate banner=”10″]

El tercer puerto del día será el Col de la Croix de Fer, otro Hors Categorie con 29 kilómetros de ascensión al 5,2 por ciento de desnivel medio. Por último, la meta se sitúa en Alpe d´Huez. Las 21 curvas de uno de los puertos más famosos del mundo dictarán sentencia de la etapa y pondrán punto y final a los días alpinos.
Etapa 12 Tour de Francia 2018 19 de julio

Perfiles de los puertos:

Perfil y altimetría Col de la Madeleine
Perfil y altimetría Col de la Madeleine
Perfil y altimetría de Lacets de Montvernier
Perfil y altimetría de Lacets de Montvernier
Perfil y altimetría Alpe d´Huez
Perfil y altimetría Alpe d´Huez

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú