Thomas y Froome se felicitan mutuamente
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Es Geraint Thomas rival para disputarle a Chris Froome el Tour de Francia?

¿Es Geraint Thomas rival para disputarle a Chris Froome el Tour de Francia?

Por un Señor de Toledo.- En plena disputa del Tour de Francia y en el ecuador de la carrera, ésta cuenta con un líder que no es del todo inesperado o una sorpresa, pero sí que no muchos lo hubieran afirmado al inicio del Tour. El británico de Sky, Geraint Thomas es el maillot amarillo, tras su brillante actuación en lo que llevamos de Tour y sobre todo gracias a la etapa de ayer.

Con Thomas de amarillo y Chris Froome en segunda posición, el panorama pinta muy británico, muy Sky… Ojalá la baraja se abra más y otros como Landa, Quintana, Martin, Nibali, Domoulin puedan poner en aprietos, o al menos dar emoción a lo que nos queda de Tour.

Thomas y Froome se felicitan mutuamente
Thomas y Froome se felicitan mutuamente

Ahora bien, y esta es una cuestión que empezó a vislumbrarse en cierto modo en la etapa de ayer… ¿Está en condiciones, hay opciones reales de que Geraint Thomas pueda disputar el Tour de Francia a Chris Froome?

Pues bien, vamos a intentar dar razones a favor del sí y del no para esta pregunta, y sobre todo lo que nos interesa es conocer vuestra opinión.

A favor del Sí.

No sería nada nuevo en el Sky que hubiera un traspaso de galones del líder natural hacia otro de sus compañeros, ya lo vimos con Wiggins y el propio Froome. Hablando precisamente de Wiggo nos remitimos a sus declaraciones en la que advertía de que el Team Sky tendrá un “problema real” si Geraint Thomas toma el maillot amarillo del líder en el Tour de Francia por delante de Chris Froome. Y ojo, porque algo sabe Wiggins de ciclismo y de lo que es el Sky…

Wiggins y Froome en el Tour de 2012
Wiggins y Froome en el Tour de 2012

Froome no olvidemos que viene de ganar el Giro de Italia y el doblete con el Tour se antoja una tarea complicado, así que… por qué no Sky podría haber diseñado una estrategia con Thomas como principal punta de lanza.

Y también qué duda cabe, que Thomas está en un estado de forma magnífico y es una baza inmejorable para estar al acecho y aprovechar cualquier fallo de Froome y que la victoria Tour se quede en las filas del Sky.

A favor del No.

Definitivamente, Geraint Thomas no es ni será rival para Froome en este Tour de Francia. El jefe de filas de Sky y el hombre por el que el equipo ha apostado y va a trabajar se llama Chris Froome. Thomas no sólo no va a ser rival, sino que va a ser su mejor aliado para ganar por quinta vez el Tour.

La fortaleza del Sky es tanta que esta situación ya la hemos vivido más veces y es que más de uno de sus corredores da la sensación de poder llevarse la carrera, pero el auténtico capo y el jefe de filas y líder indiscutible es Froome. Es más probablemente en la última semana del Tour no sea Thomas el hombre del Sky que más cerca de Froome esté. Esto también lo hemos visto ya y la magnífica preparación de la carrera por parte del equipo británico hace que tenga a sus ciclistas en plena forma, cada uno para una parte concreta del Tour, para ayudar a Froome.

[adrotate banner=”7″]

Thomas no será rival de Froome, ni tan siquiera al final del Tour será el hombre que más cerca en la general esté de Froome. Simplemente Thomas trabaja para su jefe de filas, y en esta primera parte del Tour está haciendo un magnífico trabajo que le ha llevado a portar el amarillo, pero de manera transitoria, sin duda…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú