Gianni Moscon en una imagen de este Tour de Francia que para el ya ha acabado
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Gianni Moscon expulsado del Tour de Francia tras agredir a otro ciclista

Gianni Moscon expulsado del Tour de Francia tras agredir a otro ciclista

Por Un Señor de Toledo.- El joven ciclista italiano Gianni Moscon (Sky) ha sido expulsado fulminantemente expulsado del Tour de Francia tras la agresión que propinó al ciclista del Elie Gesbert (Fortuneo) durante la etapa de este domingo en la carrera francesa. Los jueces del Tour han considerado la acción como de “agresión particularmente grave”, por lo que el joven ciclista italiano ha sido expulsado de la carrera.

Aquí está el vídeo del momento de la agresión, así nos lo contaban desde esta cuenta en Twitter:

No vamos a hacer leña del árbol caído, pero no podemos pasar por alto el carácter un tanto ‘macarra’ y muy poco respetuoso del joven ciclista italiano, que todo lo que tiene de buen ciclista, lo ensucia con acciones reprochables y denunciables como la de este mismo domingo en el Tour… Pero la cosa no acaba ahí, y es que en el caso de Moscon, a pesar de su juventud, llueve sobre mojado.

[adrotate banner=”10″]

Así, podemos recordar como Moscon ya ha protagonizado varios incidentes bastante censurables como su suspensión durante seis semanas, la pasada temporada, por insultos racistas al francés Kevin Reza; o la acusación directa por parte del corredor suizo, Sébastien Reichenbach que le reprochaba haber provocado su caída en otra carrera.

Gianni Moscon en una imagen de este Tour de Francia que para el ya ha acabado
Gianni Moscon en este Tour de Francia que para el ya ha acabado

Una acumulación de polémicas muy alejadas de lo que debe ser un deportista y que en nada benefician al joven italiano, que bien haría, en su propio beneficio, si calmara su carácter y no vuelva a verse envuelto en este tipo de cuestiones, que pueden hacer mucho daño a su carrera.

En esta línea y bien asesorado por su equipo, el conjunto británico del Sky, Moscon pedía disculpas por su acción a través de las redes sociales del su equipo. Pedía disculpas a Gesbert por su acción de hoy en la etapa, también a su propio equipo y a la Organización del Tour, a la vez que acataba la decisión de su expulsión por parte de los jueces de la carrera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú