Perfil de la 19 etapa del Tour 2018
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Etapa 19 del Tour de Francia de 2018. 27 de Julio. Lourdes- Laruns. Perfil y recorrido

Etapa 19 del Tour de Francia de 2018. 27 de Julio. Lourdes- Laruns. Perfil y recorrido

Por un Señor de Toledo.- El próximo viernes 27 de julio se disputará la 19 etapa del Tour de Francia de 2018, entre Lourdes y Laruns, con 200,5 Km y un auténtico empacho de puertos. Estamos ante una jornada de alta montaña, una etapa larga, muy exigente y que es la última oportunidad para los escaladores. Un auténtico festival para el ciclismo, si al perfil y el recorrido nos atenemos.

Perfil de la 19 etapa del Tour 2018
Perfil de la 19 etapa del Tour 2018

Seis cotas de montaña salpican los poco más de 200 km de la etapa, dos de cuarta categoría, uno de segunda, uno de primera y dos fuera de categoría; lo dicho, un auténtico etapón para grandes fondistas, una jornada previa a la disputa de la crono en la que los hombres que mejor se desenvuelven en la montaña tendrán que darlo todo, es su última oportunidad…

Centrados ya en el análisis del recorrido, los dos primeros altos que se encontrarán los ciclistas serán las dos cotas de cuarta categoría. Después, en el kilómetro 66 llega el turno del Col d’Aspin, un primera categoría con 12 kilómetros de ascensión con una media del 6,5%. Inmediatamente después del descenso y encadenado llega el que a nuestro juicio es el gran coloso del día, el Col du Tourmalet, un fuera de categoría con 17 km de subida con una media superior al 7%, un coloso en toda su extensión. Tourmalet se coronará en el km 108 de etapa, por lo que aún restarán muchos hasta la línea de meta.

Perfil y altimetría del Tourmalet
Perfil y altimetría del Tourmalet

La siguiente subida que afrontarán los corredores es el Col des Borderés, un segunda con 8,6 km al 5,4% de desnivel, que se corona en el kilómetro 160 de etapa. Después descenso corto y comenzará la larga subida la puerto final.

[adrotate banner=”10″]

La etapa no termina en alto, termina tras el descenso del último puerto de la jornada, el mítico y temido Aubisque, que si bien no se sube por la vertiente más dura, como remate final impone… Y ojo con ese descenso final porque los ciclistas se la tendrán que jugar con el peligro que ello entraña.

Perfil y altimetría de las dos últimas subidas del día: Borderés y Aubisqe
Perfil y altimetría de las dos últimas subidas del día: Borderés y Aubisqe

La traca final de montaña, antes de la disputa de la crono del penúltimo día sale de Lourdes, alguien esperará algún tipo de milagro… Nunca se sabe, veremos…!!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú