Armand de las Cuevas con el maillot de Banesto
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El ex ciclista francés Armand de las Cuevas muere a los 50 años de edad

El ex ciclista francés Armand de las Cuevas muere a los 50 años de edad

Por Un Señor de Toledo.- No son las noticias, ni los temas de los que nos gusta hablar, pero según ha informado a través de un comunicado de prensa la Asociación Profesional de Ciclistas Franceses (UNCP), el ex ciclista francés, Armand de las Cuevas ha fallecido a los 50 años de edad. De las Cuevas era un gran conocido para el aficionado español, ya que formó parte del ‘glorioso’ equipo Banesto de los años 90.

Armand de las Cuevas con el maillot de Banesto
Armand de las Cuevas con el maillot de Banesto

Armand de las Cuevas era un corredor completo que destacaba sobre todo por su faceta como contrarrelojista, aunque en la montaña tampoco se defendía mal. Como ya hemos dicho, un gran conocido del público español.

El ciclista francés era uno de los gregarios más importantes de este equipo Banesto y uno de los hombre encargados de ayudar a Miguel Indurain hasta el año 1993. Posteriormente, pasó a las filas del Castorama. De las Cuevas, inició su carrera como ciclista profesional en el 1989 en las filas del Reynolds. En su palmarés destaca el triunfo en el campeonato de Francia en ruta en 1991, la Clásica de San Sebastián de 1994, la victoria en una etapa del Giro de 1994 y la general de la Dauphiné Libéré de 1998, En 1999 abandonaba el ciclismo profesional.

Hoy, nos llega esta triste noticia, de la que no podemos ofrecer más datos. Desde el Tío del Mazo trasladamos nuestro pésame y os dejamos este vídeo de su victoria en la Clásica de San Sebastián de 1994 a modo de homenaje del gran ciclista francés.

D.E.P. Armand de las Cuevas

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú