Etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España 2018
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La etapas más destacadas de la Vuelta Ciclista a España 2018. Las que no te debes perder

La etapas más destacadas de la Vuelta Ciclista a España 2018. Las que no te debes perder

Por un Señor de Toledo.- El próximo 25 de agosto tenemos una muy importante cita con nuestro deporte favorito, y es que comienza la Vuelta Ciclista a España, última vuelta de tres semanas de la temporada y una de las tres grandes, y por qué no decirlo, la carrera de casa… Este año, la edición de 2018 de la Vuelta Ciclista a España tomará su salida en la ciudad andaluza de Málaga, el próximo 25 de agosto como ya hemos apuntado, y concluirá el 16 de septiembre en la tradicional llegada en el paseo de la Castellana en Madrid.

Entre ambas fechas y ciudades, les esperan a los ciclistas 3.271 kilómetros por recorrer, en 21 etapas entre las que hay una serie de ellas que no os debéis perder, por ser sobre el papel, las más decisivas de cara a la clasificación general o las que más espectáculo del bueno pueden ofrecernos. Decimos sobre el papel, porque como bien sabemos, la sorpresa puede surgir en cualquier momento y por unas circunstancias u otras, una etapa que en principio no debía ser decisiva, lo termina siendo…

Estas son las etapas de la Vuelta Ciclista a España de 2018 que no te debes perder:

Etapa 1 – 25 de agosto – Málaga – Málaga. Primera jornada y primera de las dos cronos de la Vuelta. Hablamos de un prólogo de tan sólo 8 km por la ciudad de Málaga, pero es una etapa que hay que seguir porque habrá algunas diferencias y porque es el inicio de la carrera en una disciplina tan plástica como la lucha contra el crono en un prólogo.

01-Etapa-1-La-Vuelta-a-España-2018-Málaga

Etapa 2 – 26 de agosto – Marbella – Caminito del Rey. Segunda etapa y segundo día que tenemos que anotarnos con una cruz y es que aunque el recorrido de la etapa es eminentemente llano, el final en el Caminito del Rey, en el alto de la Mesa de tercera categoría es uno de esos ‘made in Vuelta’. Murete para finalizar la etapa, muchos nervios en el pelotón, lucha por la entrada en la última subida, los favoritos en la punta de lanza, los que quieren hacerse con etapa también… Habrá espectáculo en esa última subida.

Etapa 2 de la Vuelta Ciclista a España 2018

Etapa 4 – 28 de agosto – Vélez Málaga – Alfacar. Sierra de la Alfaguara. Una etapa en la que los ciclistas ya tendrán que afrontar dos subidas de entidad, dos primeras y con final de etapa en uno de ellos, en Alfacar, Sierra de la Alfaguara. Una subida en la que se presume batalla, con los favoritos muy atentos y midiendo sus fuerzas… Será una jornada en la que, muy probablemente sepamos ya quien no va a ganar la Vuelta,

Etapa 4 de la Vuelta Ciclista a España 2018

Etapa 9 – 2 de septiembre – Talavera de la Reina – La Covatilla. Etapa con tres puertos de montaña y con final en una subida de categoría especial, en la Covatilla. Uno de los puertos clásicos de la Vuelta y una subida dura, en la que tiene que haber diferencias. Es una jornada ya casi mediada la Vuelta en la que las cosas nos tienen que empezar a quedar claras con respecto al estado de forma de cada uno de los favoritos. Una jornada para no perderse, desde luego.

Etapa 9 de la Vuelta Ciclista a España 2018

Etapa 13 – 7 de septiembre – Candás. Valle de Sabero. La Camperona. Etapa de Montaña que concentra la parte más dura en los kilómetros finales. Es un día en el que los escaladores tienes que dejarse ver. Dos cotas de primera categoría en los últimos 70 km de carrera con la primera subida al puerto de la Puerto de Tarna que puede servir para hacer una selección de cara a la última subida del día, donde estará situada la línea de meta, La Camperona, en el Valle del Sabero; un puerto duro con rampas de entidad para marcar las diferencias

Etapa 13 de la Vuelta Ciclista a España 2018

Etapa 14 – 8 de septiembre – Cistierna – Les Praeres Nava. Segunda jornada de un tríptico asturleonés con la montaña como protagonista. Estamos ante una etapa con un terreno sinuoso en el que hay intercalados cinco puertos de montaña (dos de tercera y tres de primera categoría), con final en Praeres de Nava, una subida inédita en la Vuelta, con casi cinco kilómetros de subidas, pero muy exigentes con rampas de hasta más del 15% y una pendiente media superior al 13%, un lugar idóneo para ver un auténtico espectáculo ciclista.

Etapa 14 de la Vuelta Ciclista a España 2018

Etapa 15 – 9 de septiembre – Ribera de Arriba . Lagos de Covadonga. Tercera y última etapa de montaña del tríptico asturleonés con uno de los perfiles más duros La Vuelta 2018, es la etapa Reina junto a la que se disputará en Andorra. Los ciclistas tendrán que superar un desnivel acumulado por encima de los 4.000 metros. Con dos subidas al exigente Mirador del Fito y final en los míticos Los Lagos de Covadonga, son el escenario perfecto para la batalla por la general. Una jornada que desde luego no hay que perderse.

Etapa 15 de la Vuelta Ciclista a España 2018

Etapa 16 – 11 de septiembre – Santillana del Mar – Torrelavega. CRI Y después de la Montaña y la jornada de descanso, entramos en la tercera y última semana de carrera y será con una etapa contrarreloj, la crono larga de esta Vuelta de 2018. Una etapa muy, muy importante para la clasificación general. Con un trazado casi llano es una crono para especialistas, los 32,7 kilómetros de recorrido son el terreno idóneo para los que mejor andan contra el crono y su oportunidad de marcar diferencias.

Etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España 2018. CRI

Etapa 17 – 12 de septiembre – Getxo – Balcón de Bizkaia. Etapa muy interesante con un recorrido lleno de subidas y bajadas y con un final inédito, pero con un perfil muy de La Vuelta. La etapa cuenta con más de 3.000 metros de desnivel, con una meta explosiva en el Monte Oiz y rampas que pueden alcanzar hasta el 17 y el 18% que pueden hacer el final de etapa vibrante y espectacular.

Etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España 2018

Etapa 19 – 14 de septiembre – Lleida. Andorra.Naturlandia. Se trata de una etapa llana con final en alto, es de las etapas llamadas mono-puerto y esa única subida del día y dónde estará situada la línea de meta es el Coll de la Rabassa, un puerto de primera categoría en el que seguro que habrá ataques. Una jornada que precede a la última gran batalla de La Vuelta 2018.

Etapa 19 de la Vuelta Ciclista a España 2018

 

Etapa 20 – 15 de septiembre – Escaldes. Coll de la Gallina. Santuario de Canolich. La traca final de la Vuelta en forma de puertos de montaña. Es una etapa muy corta en cuanto a su recorrido, con tan sólo 97 km pero durísima, con un desnivel acumulado de casi 4.000. Los ciclistas tendrán que ascender La Comella, Beixalis, Ordino, Beixalis, la Comella de nuevo y La Gallina, un final apoteósico que debe terminar de poner las cosas en su sitio. Desde luego, esta etapa márcatela en rojo en tu calendario porque no te la puedes perder.

Etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España 2018

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú