De la Cruz líder Sky
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Los 8 del Sky para la Vuelta. La gran oportunidad de De la Cruz.

Los 8 del Sky para la Vuelta. La gran oportunidad de De la Cruz.

Por Techo Díaz.- Liderar un equipo como el Sky es una oportunidad que se te presenta una vez en la vida, y eso es lo que le ha pasado en 2018 a David de la Cruz. Nada menos que liderar al equipo más potente del mundo en la Vuelta Ciclista a España.

El equipo inglés acaba de anunciar su 8 para la ronda española y al de Sabadell le acompañarán su compatriota Jonathan Castroviejo, el polaco Michal Kwiatkowski, el inglés Tao Geogeham, el colombiano Sergio Henao, el italiano Salvatore Puccio, el holandés Dylan Van Baarle y el ruso Pavel Sivakov. No es el equipo del Tour pero es un equipazo.

Aparentemente, De la Cruz ostentará la jefatura de filas, aunque ya sabemos cómo funciona la escuadra británica. Con Kwiatkowski y Henao podría copar el podio de la Vuelta teniendo a Geogeham como revelación de la carrera. No olvidemos que el Sky es un equipo que si te dice en febrero “Geraint vas a ganar un tour” y te llamas Geraint lo ganas en julio. Sin despeinarte demasiado. O por lo menos sin que te de mucho el viento de cara.

Así que aunque De la Cruz no aparece entre los favoritos según las casas de apuestas ojito con sus opciones. Liderar un bloque como el Sky debería infundir respeto, aunque vengas sin Poels, Thomas o Froome. Está ante la oportunidad de su vida y quizás sea la gran opción española para la general.

De la Cruz líder Sky

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú