Colombianos Vuelta España
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. 5 apuntes que dejan los 10 primeros días de Vuelta

5 apuntes que dejan los 10 primeros días de Vuelta

Por Techo Díaz.- Aunque llegamos tarde porque la jornada de descanso fue ayer, no parece que a priori la etapa de Fermoselle vaya a traer muchos cambios en la general. Si los trae, por supuesto, estaremos encantados de comernos con patatas estos 5 apuntes, pero de momento, esto es lo que ha dejado de sí la primera parte de la Vuelta a España 2018.

1. Huele a victoria colombiana.

A Nairo Quintana se le ha visto bien, demasiado bien, sin despeinarse. Cierto que el viento de cara no le ha dado mucho y con eso y todo ya es tercero en la general. ¿Estará guardando fuerzas para su tradicional ataque en la penúltima etapa de las grandes rondas? Aunque todos contamos con ello, quizás el de Boyacá se desmarque antes con un demarraje en Los Lagos de Covadonga, donde ya ganó hace dos años nada menos que a un Froome en plena forma. Nairo le tiene tomada la medida a esta carrera y cuenta con un equipo potente para el llano y con los jóvenes Carapaz y Valverde en la montaña.

Colombianos Vuelta España

Lo tiene todo para ganar a los mortales, pero es que también hay que ganar a los de Krypton. Supermán López es probablemente su rival más sólido en esta Vuelta a la que, recordemos, le queda mucha montaña, terreno en el que de DC se defiende igual o mejor que su compatriota. Lo que pasa es que Nairo ha ganado ya dos grandes y Miguel Ángel solo ha hecho tercero en una. Eso da muchos galones al primero.

Y si falla alguno, no olviden a Rigoberto, que sigue al quite y de momento entre los mejores

2. Don Simon y su idilio con 2018

El igual de los Yates sigue su idilio con 2018, lo que le ha llevado a portar el maillot rojo tras el segundo final en alto de la carrera. Su mayor enemigo da nombre a este blog, y probablemente se le vuelva a aparecer en la tercera semana, como hizo en el Giro de Italia. Pero hay humanos, pocos pero los hay, que aprenden. Quizás el inglés pueda ser uno de ellos y llegue al final con fuerzas para ganar la Vuelta Ciclista a España. Clase y piernas le sobran para ello.

3. A Valverde le esperan en Innsbruck

La historia tiene una cita con el murciano en la bella localidad austríaca de Innsbruck. Nadie se merece más el oro que el de Movistar, que en esta Vuelta ha derrotado ya al tricampeón del mundo, Peter Sagan, y al campeón del Mundo en Ponferrada, Michal Kwiatkowski. Fue en sendos mano a mano, en ésos en los que nadie regala nada. Y con todo, desde sus 38 años, les derrotó.

Valverde ya ha cumplido con La Vuelta, nada menos que dos etapas, y debería reservarse para el Mundial. Pero los que llevamos años viéndole competir sabemos que no lo hará. Así que atentos, el rojo no lo ganará, pero otra etapa podría llevarse a la saca.

Apuntes Vuelta

4. La gran esperanza española se llama Ion Izagirre

Si fuese manager del Bahrain Merida estaría tirándome de los pelos por dejar escapar a un tipo como éste y a su hermano al Astana. Ion Izagirre apunta a podio en una carrera que no había corrido nunca y que está descubriendo que se le adapta perfectamente. La victoria está realmente difícil, pero si quieren soñar con un vencedor español Ion es el nombre. David, y sobre todo el joven Enric, están cumpliendo dignamente, pero todo parece indicar que se les harán largas las semanas que quedan

5. El Lotto Jumbo es el nuevo Sky

Fue una auténtica sorpresa y una verdadera alegría ver a tirar al Lotto Jumbo como si del Sky se tratarse en la etapa de la Sierra de Alfaguara. No porque tengamos nada en contra del Sky, sino por variar un poco. Y porque son buenas noticias para el Roglicismo. Si los holandeses siguen mejorando su equipo, quizás puedan plantar cara al todopoderoso Sky en las próximas temporadas, cuando Bernal o el que decidan se lance a por el Tour de Francia. Benett y Kruijswick tienen sus opciones intactas. Veremos cómo acaban.

Oferta maillot rosa
Equipación Respect. Solo venta online. Click en la imagen para acceder.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú