Por Techo Díaz.- La red era ayer un clamor contra Nairo Quintana. El colombiano fue trending topic en España durante varias horas y no fueron todo precisamente tweets de admiración. El motivo, su actitud conservadora y el empleo de su ya famoso codo en la subida a los Lagos de Covadonga. Esperaba más la afición de un ciclista que se perfilaba como máximo favorito para la Vuelta y la etapa, donde sí atacó y consiguió un brillante triunfo en el año 2016, nada más y nada menos que ante un motivadísimo Chris Froome.

Pero este año las cosas no marchan igual para el escalador colombiano. No tanto con los resultados (ganó la etapa reina del Tour y está en condiciones de ganar la Vuelta) sino en su relación con los aficionados, que está completamente rota. Fuera de su país natal, no quedan ya voces que se atrevan a defenderlo, ahora que es mainstream atacarle, y realmente cuesta encontrar un corredor que haya suscitado tantas antipatías en los últimos 30 años. Quizás el escupitajo de Fignon, en plena era del periquismo, pudo tener parangón, pero lo de Nairo es más sorprendente, porque corre en un equipo español y eso debería suscitarle algunos apoyos entre la afición patria. Nanay. Si los tuvo alguna vez, hoy son parte del pasado.

De ahí que la red del pájaro azul se haya llenado de memes sobre el cóndor de la escuadra azul. Algunos con bastante gracia, como éste en que le pide relevos a su amigo imaginario.

En realidad, Twitter es esto. Para bien o para mal se ha convertido en un espacio donde todo el mundo tiene su opinión, donde se puede encontrar información maravillosa, chispazos de humor o intolerables faltas de respeto. Cada cuál actúa como es, reflejándose a si mismo.

Nosotros, como cualquier hombre de bien, somos muy defensores del sentido del humor, y muy contrarios a las faltas de respeto, que las ha habido y muchas contra Nairo Quintana. Ése es el límite que no se debe rebasar porque al final se trata de un ciclista que intenta hacer bien su trabajo. Ahora bien, tampoco vamos a privarnos de los mejores memes, porque los hay muy buenos y, dentro del respeto, los aficionados tienen derecho a expresar que su favorito no es Nairo Quintana. Por eso rescatamos, sin más animo que entretener, algunos de los montajes y comentarios que dejó la subida de ayer a los Lagos de Covadonga, una carrera que vieron nada más y nada menos que 2,17 millones de personas solo en TVE.

meme Nairo Quintana

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú