Por Techo Díaz.- Solo irán 8, pero nos va a quedar un equipazo. Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Jonathan Castroviejo (Team Sky), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Mikel Landa (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Pello Bilbao (Astana), David de la Cruz (Team Sky), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Marc Soler (Movistar), Omar Fraile (Astana), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Rubén Fernández (Movistar) forman la preselección de la que saldrán los ocho ciclistas que disputarán la prueba en línea el domingo 30; mientras que JonathanCastroviejo, Imanol Erviti, Marc Soler y Jorge Arcas (Movistar) han sido los cuatro corredores elegidos para repartirse las dos plazas con las que cuenta el combinado nacional de cara a la contrarreloj del miércoles 26.

Veremos que 5 se quedan fuera, pero lo que está claro es que no irán Gorka Izagirre, Iván García Cortina o un habitual de la ruta en los últimos años, Imanol Erviti. Esto siginifica que hay talento y que España va con un equipo muy potente al mundial, por primera vez en los últimos años. No es que haya cambiado mucho el panorama ciclista, sino que el circuito se adapta a los que históricamente han sabido hacer siempre mejor los españoles: pedalear cuesta arriba.

seleccion española ciclismo

La única duda que sobrevolaba el ambiente, la presencia o no de Mikel Landa, la ha despejado de forma categórica el seleccionador Javier Mínguez. “Sí dice que está bien irá”. Así que la decisión es del corredor vasco, que, a poco que ruede bien, irá. Puede que no tenga una ocasión como esta de pelear el Mundial en el resto de su existencia, no debería dejarla escapar a la ligera.

Parece una buena decisión porque todos sabemos, a estas alturas del partido, que Landa es capaz de lo mejor y de lo peor, pero que mejor es cuando más duro y largo es el circuito. Como le salga un día bueno ya pueden marcarle bien sus rivales.

Y qué decir del resto del equipo. Valverde y Enric Mas están luchando por ganar la Vuelta a 5 días del final. Uno con 38 años y otro con 23. Marc Soler lo ha petado esta temporada, igual que Omar Fraile y Mikel Nieve, con triunfos en etapas exigentes de Giro y Tour. Herrada es un luchador nato que a punto estuvo de hacerse con medalla en los durísimos campeonatos de Europa. Izagirre, Bilbao, De la Cruz han sido líderes de sus equipos en Giro y Vuelta, peleando por la general. Y qué decir de Castroviejo, el que todos quieren en su equipo.

Veremos lo que pasa en Innsbruck, pero una cosa está muy clara. No es un mundial para perdérselo.

Innsbruk
El equipo Lotto Jumbo entrenó en julio por las carreteras de Innsbruck, y no se le está dando mal la temporada…

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú