Por Un Señor de Toledo.- Con la Vuelta Ciclista a España 2018 en marcha, tenemos que hacer una mención muy especial a los que la hacen posible, y dentro de éstos, una pieza fundamental son sin duda alguna, los patrocinadores. Dentro de los patrocinadores, hay que destacar al más longevo de todos ellos, al patrocinador que más años lleva junto a la Vuelta Ciclista a España es Fertiberia, con 23 años de relación entre el medio rural español, el agricultor y el ciclismo.
Un gran ejemplo de fidelidad al ciclismo y que puede servir a otras marcas para decidirse a apostar por el ciclismo, que como demuestra Fertiberia, es una buena opción.
La labor que lleva a cabo la marca española de fertilizantes y productos para la agricultura es muy importante dentro de la Vuelta, ya que está presente en la señalización de la carrera, como podemos ver etapa tras etapa en el vallado y las indicaciones del transcurso del recorrido.
Además, Fertiberia patrocina el Km. 0 de caca etapa y el Maillot de la Clasificación de la Combinada, el maillot blanco que han llevado puesto ciclistas de tanta entidad como Alberto Contador, que lo lució en su recorrido triunfal por el paseo de la Castellana en Madrid en la pasada Vuelta Ciclista a España, en la última etapa que disputó como ciclista profesional el pasado año. Un momento histórico para el ciclismo mundial, en el que Alberto Contador lucía precisamente este maillot de la Combinada.
En cada etapa de la Vuelta podemos encontrar, tanto en el punto de encuentro de como en la línea de meta un espacio propio de Fertiberia en el que atienden a la red comercial y a los agricultores. También, cuneta con un palco de meta en cada etapa con los “amigos de Fertiberia” que tienen el privilegio de ver en directo los últimos metros de la carrera y poder saludar “in situ” al ganador.
Del mismo modo, Fertiberia ha elegido como uno de los obsequios y regalos que hace a sus invitados en la Vuelta, un maillot básico de ciclismo del Tío del Mazo.