Ya sabemos la alineación oficial de la Selección Española para el Campeonato del Mundo de Carretera que se celebra desde el próximo lunes 24 y hasta el domingo 30 en Innsbruck, Austria.

El equipo para la carrera élite masculina estará compuesto por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky). La octava plaza depende de la salud de Mikel Landa y su recuperación. Si se encuentra bien en las próximas pruebas que correrá (Giro della Toscana y Coppa Sabitini) la plaza será para él, y si no para Omar Fraile (Astana). 

En lo que respecta a la prueba contrarreloj, Javier Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar Team en la crono por equipos del domingo 23 de septiembre.En lo que respecta a la convocatoria femenina élite, Mavi García doblará ruta y crono, mientras que Ane Santesteban (Ale-Cipolloni), Cristina Martínez (Bizkaia-Murias), Alicia González, Lorena Llamas y Eider Merino (Movistar Team) afrontarán junto a la balear la prueba en línea.