Perfil y altimetría del Giro de Lombardía 2018
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Giro de Lombardía 2018: Recorrido, perfil, cotas de montaña y análisis de la carrera

Giro de Lombardía 2018: Recorrido, perfil, cotas de montaña y análisis de la carrera

Por Un Señor de Toledo.- El último monumento de la temporada está en juego. La clásica de las hojas muertas como también es llamado el Giro de Lombardía, se disputará el próximo sábado 13 de octubre con salida en Bergamo y final en Como, con un recorrido total de 241 km que se caracteriza por las cotas de montaña que tienen que librar ciclistas y que son la característica principal de esta clásica.

Perfil y altimetría del Giro de Lombardía 2018
Perfil y altimetría del Giro de Lombardía 2018

Una clásica que marca para muchos corredores el final de la temporada y que normalmente está dominada por ciclistas que se defienden bien en el terreno montañoso. El único ciclista español que ha sido capaz de ganar en Lombardía y lo ha hecho en dos ocasiones consecutivas (2012 y 2013) ha sido Joaquim Purito Rodríguez.

En esta edición de 2018, la carrera como suele ser habitual será muy, muy selectiva por su dureza, ya que acumula más de 4.000 metros de desnivel positivo y con 241 km de recorrido. Es una prueba para fondistas, más aún si tenemos en cuenta que a estas alturas de la temporada queda ya poca gasolina en los depósitos de los corredores.

Habrá que tener especial atención a los últimos 50 km de la prueba en los que se coronará el temido Muro de Sormano, donde siempre hay una selección importante de la prueba y la posterior subida a Civiglio, dónde a buen seguro que algunos de los que queden en la lucha por la victoria jugará su cartas.

Cotas de Montaña del Giro de Lombardía 2018

Con la montaña como principal protagonista, el Giro de Lombardía de 2018 cuenta con las subidas del Colle Gallo (763 m) Colle Brianza (533m), Ghisallo (533m), Colma di Sormano (1124 m) con el famoso Muro de Sormano (2 km con 15% de pendiente media) y la última subida del Civiglio (614 m) que se corona a 14 km de meta. A cinco kilómetros de meta, hay otra cota de menor entidad el Monte Olimpino, con algo más de 1,5 km km de subida y una pendiente media del 5%, que puede ser la última opción de llegar en solitario a la línea de meta.

Perfil y altimetría del Colle Gallo
Perfil y altimetría del Colle Gallo
Perfil y altimetría de la subida a Ghisallo
Perfil y altimetría de la subida a Ghisallo
Perfil y altimetría Colma di Sormano y el Muro de Sormano
Perfil y altimetría Colma di Sormano y el Muro de Sormano
Perfil y altimetría de la subida a Civiglio
Perfil y altimetría de la subida a Civiglio
Perfil de los últimos kilómetros con la subida al Monte Olimpo
Perfil de los últimos kilómetros con la subida al Monte Olimpino

Espectáculo asegurado con un aliciente que no podemos pasar por alto y es que el reciente campeón del mundo, el español Alejandro Valverde será de la partida, lucirá el maillot arcoíris y es un recorrido que le puede ir muy bien… Ahí lo dejo…!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú