Por un Señor de Toledo.- El Giro de Lombardía, disputado el pasado sábado día 13 de octubre, supone para muchos ciclistas el final de esta temporada 2018, y este es el caso de los belgas del conjunto Lotto Soudal, Thomas de Gendt y Tim Wellens, que para celebrarlo han decidido hacerlo de una manera muy especial… No penséis en una fiesta o una estancia en un lujoso hotel a cuerpo de rey… ¡Nada de eso! A dos amantes de la bicicleta y grandes ciclistas como los dos aguerridos belgas su mejor manera de celebrar es volver a casa en bicicleta.
Cubrir los 1.200 kilómetros que separan Lombardía de Bélgica son una buena manera de terminar la temporada; eso sí, hacerlo sin la presión de la competición, sin la preocupación de las series de calidad en el entreno y por el tiempo invertido en cada etapa… A su aire, disfrutando del paisaje y la gastronomía de los puntos de paso… Sí señores, esa sí que es forma de terminar la temporada y de disfrutar de la bicicleta. ¡Aplauso para ellos!
Para llevar a cabo la vuelta a casa, al más puro estilo cicloturista con alforjas en la bicicleta –eso sí sólo con lo imprescindible-, los De Gent y Wellens han diseñado un recorrido con seis etapas parciales para cubrir esa distancia. Un reto que están compartiendo en sus redes sociales con el hashtag #TheFinalBreakaway.
El reto lo iniciaron el pasado día 14 y lo inmortalizaron con esta imagen que hemos rescatado de la cuenta de Twitter de Thomas de Gent, el ciclista que probablemente más kilómetros ha hecho en fuga esta temporada…un auténtico caballo trotón.
Para la vuelta a casa han elegido una ruta en la que la belleza del paisaje es una auténtica oda para los sentidos… La buena comida, sin dietas ni las ‘estrecheces de la competición’ también está presente en el itinerario de los ciclistas del Lotto Soudal.
Aquí tenéis algunas de estas publicaciones de Twitter que dan fe de lo que os contamos. Nada que objetar a esta iniciativa de dos grandes ciclistas que saben además disfrutar de su deporte.
Day 2 finished in Saint-Louis. Nice roads and amazing scenery during the whole day. Pasta lunch in Aarau. 150km in 5h30 #TheFinalBreakaway pic.twitter.com/fFjfaNgLkq
— Thomas De Gendt (@DeGendtThomas) October 15, 2018
🗨️"So far it is going well. These first two stages we mainly had backwind and the weather has been great. Tomorrow's stage through the Vosges scares me and @Tim_Wellens most."
Update from @DeGendtThomas after the second day of #TheFinalBreakaway: https://t.co/qpdUjnD3VL pic.twitter.com/tnd8r0hYVY
— Lotto Dstny (@lotto_dstny) October 15, 2018