Por Techo Díaz.- Alejandro Valverde ya tiene calle en Murcia. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido renombrar la Avenida de Alicante, una de las principales arterias de la ciudad, con el del Hijo Predilecto de la Ciudad, el hombre que más medallas ha ganado en la historia de los mundiales de ciclismo.

Parece algo sencillo, de cajón, pero no es tan fácil que a los deportistas se les conceda el honor de dar nombre a una calle en su ciudad natal. Iker Casillas tiene una avenida en Móstoles, pero a Rafa Nadal se la siguen buscando en Manacor, por más que tenga en Alcobendas, Azuqueca de Henares o Valladolid. De Pau Gasol, Marc Gasol o, para abreviar costes, “los Gasol” no hay noticias y tampoco de Sergio Ramos, quien sabe si por miedo a que se le caiga la placa en la inauguración.

El que sí tiene una calle desde hace años es Iniesta, en su localidad natal, antes incluso de que marcara el gol del baby boom ante la selección holandesa. Y también Fernando Alonso, en Oviedo o la piloto María de Villota. Aunque para muestras curiosas ésta: Alberto Contador tiene una calle en Murcia. Mucho más pequeña que la de Valverde, pero más antigua. Está a unos cinco minutos andando de la que ahora va a ser la calle del campeón del mundo y a otros tantos de la Avenida Miguel Indurain. Será por ciclistas en Murcia.

Calle Valverde Murcia
En verde la que será la avenida Alejandro Valverde

El primero en anunciarlo, como corresponde en estos casos, fue el alcalde de Murcia, Jose Ballesta, que citó al de Movistar como ejemplo de esfuerzo, trabajo y superación.

Poco después respondía el hombre de las 122 victorias como no podía ser menos, agradecido.

rebajas maillot ciclismo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú