Castillo cátaro Foix
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Así es Prat d’Albis, el puerto inédito del Tour 2019

Así es Prat d’Albis, el puerto inédito del Tour 2019

Por Techo Díaz.- Mañana se desvela el recorrido del Tour de Francia 2019, aunque como suele ser habitual ya se conoce la práctica totalidad del mismo. El trabajo de periodistas especializados franceses, algunos de tanta fiabilidad como Thomas Vergouven, y las filtraciones de ayuntamientos (que en Francia se llamana comunas) hacen que pocas sorpresas resten para la traca final. Si acaso alguna relacionada con la contrarreloj, pero no tanto con las líneas de meta.

Así que salvo sorpresa mayúscula, Prat d’Albis será uno de los finales inéditos de 2019. Será en la etapa 15, la que cierre el tríptico pirenaico. Se trata de un puerto de 14 kilómetros, con un desnivel medio del 6,7%. Es bastante constante, si bien las rampas más duras se concentran entre los kilómetros 2 y 3 (10,5%) y el 3 y el 4 (11,5%). En el video elaborado por Cycling Friendly pueden verse con más detalle la naturaleza del puerto.

PRAT D’ALBIS from Cycling Friendly on Vimeo.

Como indicábamos, no hay precedentes en esta llegada, aunque sí los hay en el pueblo situado inmediatamente debajo, Foix, donde hace año y medio vimos entrar a Warren Barguil con el maillot de puntos rojos en su año de gloria, el mismo día en que Alberto Contador y Mikel Landa firmaban una escapada que hizo soñar a muchos aficionados españoles. Fue una etapa preciosa que tiene todas las papeletas para superarse este año con la subida final a Prat d’Albis. Si pincháis en el mapa podréis ver con Google Street View cómo es la carretera que subirán los ciclistas. Estrecha y sinuosa, se antoja un buen lugar para liarla parda.

 

Prat d'Albis

 

 

Todo dependerá, claro está, del perfil de los puertos anteriores y de lo cansados o activos que lleguen los ciclistas a la parte final de los Pirineos, pero ingredientes hay para el espectáculo. Ahora solo queda esperar unos cuantos meses…

Aquí podéis verlo en Google Stret View

Castillo cátaro Foix
Montañas y castillo cátaro. Una bonita estampa la de Foix.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú