¡A Valverde le queda muy bien eso del Oro!
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Alejandro Valverde Vélo d’Or de 2018: El balón de Oro del ciclismo

Alejandro Valverde Vélo d’Or de 2018: El balón de Oro del ciclismo

Por un Señor de Toledo.- Alejandro Valverde, el actual campeón del mundo de ciclismo, ha recibido una nueva buena noticia y es que la revista francesa Vélo lo ha concedido el galardón Vélo d’Or como el mejor ciclista del año 2018. La bicicleta de Oro de 2018, lo que equivale al prestigiado trofeo del balón de oro en el mundo del fútbol, es para Alejandro Valverde en esta temporada en la que ha conseguido el gran reto que le quedaba pendiente, ser campeón del mundo de ciclismo en ruta.

¡A Valverde le queda muy bien eso del Oro!
¡A Valverde le queda muy bien eso del Oro. Qué tío más grande!

La revista francesa entrega este galardón del Vélo d’Or anualmente al que considera como mejor ciclista del año. La publicación francesa tenía previsto entregar el galardón a Valverde durante la presentación del Tour de Francia de este mismo jueves, pero Valverde no acudió al acto, por lo que parece debido a un fallo de coordinación entre la propia revista, el conjunto Movistar y la organización del Tour de Francia. En cualquier caso, ya no hay quien mueva al murciano de esa Bicicleta de Oro y sucede así al anterior ganador del trofeo, Chris Froome.

Valverde se suma así a otros grandes ciclistas españoles que han logrado también este galardón como Alberto Contador y Miguel Indurain. Un magnífico reconocimiento para un ciclista fuera de serie y que es un justo merecedor de este galardón.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú