agarron a Fignon
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. El emotivo video de los 100 años de maillot amarillo

El emotivo video de los 100 años de maillot amarillo

Por Techo Díaz.- Si te gusta el ciclismo, vas a disfrutar con este video. Toda la esencia del Tour resumida en cuatro minutos y medio. Desde el primer amarillo de Christophe, en 1919 hasta el último de Geraint, en 1918, con especial presencia de los 4 grandes y tributo al mejor de todos los tiempos, Eddy Mercxk.

Nos cabreamos todos los años con el Tour, juramos y perjuramos que la Vuelta y el Giro lo superan en todo, pero cuando llegan vídeos como éste hay que rendirse a lo evidente. Le Tour c’est le Tour. Sea más o menos aburrido tiene una magia especial, y su historia es también la historia de nuestras vidas.

agarron a Fignon

Viendo estas imágenes que fueron proyectados el pasado jueves en la presentación del Tour 2019, seguro que pasarán por vuestras cabezas miles de momentos, de vivencias relacionadas con el mejor momento del año, de todos los años. El verano.

Oiréis la voz del añorado Pedro González hablando de Indurain, reviviréis los disparos de Contador y otras victorias de corredores que no nos son ajenos: Hinault, Evans, Wiggins, Fignon (ojo a la futbolística imagen en la que le agarran de la camiseta) y Ocaña. Siempre Ocaña y su fatídica caída en el Menté.

Porque el video no habla solo de los que ganaron el Tour, sino de los que llevaron el maillot amarillo. Y muchos lo perdieron. Por una visita del Tío del Mazo, una caída en los Pirineos o una contrarreloj en París. Veremos llorar a Ocaña, pero también a Fignon, y veremos a tantos otros que vistieron de amarillo, pero no llegaron a ganar. Y por encima de todas sus historias una, la de un jersey al que homenajea este tour saliendo desde Bruselas.

100 años de amarillo dan para mucho, pero este video lo ha condensado de maravilla. Vean y disfruten.

https://www.youtube.com/watch?v=644KLjhmHUg

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú