Por Techo Díaz.- Elegir el mejor ciclista del año nunca es tarea fácil, y más en un año donde los grandes premios han estado tan repartidos: ha habido 5 ganadores de momumentos, 3 de grandes vueltas, uno de mundial y un tipo que ha hecho segundo en Giro, Tour y mundial de crono.

Los premios han estado muy repartidos, pero quizás no igual su carga emotiva. Por eso, y por muchas otras razones el Velo de Oro se lo llevó un tipo de Murcia, que es seguramente el gran favorito para llevarse los Premios Mazo 2018. Pero aquí son los lectores quienes deciden el mejor ciclista del año con sus votos, así que la decisión es enteramente vuestra.

[wpforms id=”121674″ title=”false” description=”false”]

Estos son los candidatos.

Alejandro Valverde: el hombre de las 122 victorias logró en Innsbruck la más bonita de todas ellas. La más soñada, la más perseguida, la más añorada. Récord absoluto de medallas en la historia de los mundiales, nunca había conseguido la de oro. Pero nunca había dejado de creer en ello. Por eso, conseguirla a los 38 años, después de una grave lesión tiene algo de magia que hace aún más grande a este deporte.

mundial valverde

Chris Froome: Si no hubiésemos llorado tanto con el mundial de Valverde el premio se lo llevaría de calle. Atacar a 80 kilómetros de meta con el Giro prácticamente perdido y ganarlo es probablemente la gesta moderna más brillante del ciclismo moderno. Más de 3 minutos remontó a Dumoulin en una sola etapa y completamente solo, y destrozó a otros rivales como Simon Yates o Thibaut Pinot, estrellas de este 2018. El Giro siempre enamora, pero esta vez fue escandaloso, con el Tío del Mazo poniéndose las botas en la última semana.

Froome en el Giro 2018
Fotografía de Russ Ellis

Geraint Thomas: El Tour es el Tour y el galés lo ganó sin temblar un solo instante, ganando además las principales etapas de montaña. Quizás llega tarde para conquistarnos el corazón, pero al césar lo que es del césar, el del Sky se llevó la carrera que todos quieren ganar a principio de año.

Tour 2019

Simon Yates: Sorprendió en el Giro y remató en la Vuelta. Excelente temporada de un ciclista peleón, con personalidad, sangre fría y tremenda pegada en alto. Una estrella del presente que además puede darse el cambiazo con su hermano gemelo cuando los profes no miran. Lo hayan hecho o no, forman un tándem prodigioso y optan con todo merecimiento, en la figura de Simon, al premio de Mejor Ciclista del Año.

Simon Yates Giro Italia

Tom Dumoulin: este año no la cagó, pero quedó segundo en todas las grandes citas. Un mérito brutal si hablamos del Tour y del Giro, dos carreras que pudo ganar en varios momentos. Además, fue medalla de plata en el mundial contrarreloj y cuarto en la prueba en línea. Poulidor pero prometedor, un 2018 para el recuerdo.

Dumoulin video Giro 2018

 

Recordamos que entre los votantes sortearemos una equipación completa #Respect de invierno. Máxima calidad y mensaje claro y fluorecente para todos: respeto en la carretera.

Ropa invierno ciclismo fluor

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú