mundial valverde
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Todos los datos de potencia de Valverde en Innsbruck

Todos los datos de potencia de Valverde en Innsbruck

Por Techo Díaz.- Valverde ganó el Mundial de Innsbruck a 300 metros del final, cuando puso su cuerpo a una intensidad del 284%. A partir de ahí fue prácticamente frenando, como Usain Bolt en esas carreras de 100 metros que todos tenemos grabadas en la memoria. No fue exactamente así, porque la máxima velocidad en el sprint, 60,4 km/h, la alcanzó en los últimos 100 metros, pero ya se esatba dejando llevar en lo que a esfuerzo se refiere, y la intensidad bajaba hasta un 99,48%.

Son datos obtenidos del Garmin del campeón del mundo, hechos públicos por Telefónica a través de LUCA, su unidad de servicios Big Data, y presentados por Chema Alonso durante la puesta de largo de Movistar Team 2019.

intensidad y velocidad de Valverde

 

En la web se pueden consultar los datos de potencia, velocidad e intensidad que hicieron al murciano campeón del mundo en el circuito más duro del siglo XXI. En los últimos 31 kilómetros, el de Movistar movió una potencia media de 288W y rodó un 30% del tiempo por encima del 100% de intensidad. Recordamos que fue a 10 kilómetros del final cuando se produjo la selección definitiva que dejó solos a Romain Bardet, Rusty Woods y Alejandro Valverde, a los que luego se les uniría Tom Dumoulin.

En el tramo final, a 300 metros de meta y tras haber superado 258.5 kms de recorrido, 4.500 metros de desnivel y 9 subidas a puerto, Valverde alcanzó su pico máximo de intensidad con 284% y una velocidad máxima, ya en los metros finales, de 60,4 kms/h. Los datos, para los muy aficionados a las cifras, pueden consultarse completos aquí.

Otra opción es revivir lo que nos contó el Chief Data Officer de Telefónica sobre el rendimiento del murciano.

Para los aficionados a los datos, una auténtica joya poder estudiar tramo a tramo y vuelta a vuelta el rendimiento de una campeón del mundo, capaz de mover 288W de media en la última vuelta, la del infernal Hottinger Höll y sus rampas del 28%.

Potencia y watios Valverde Innsbruck
Potencia y watios de Valverde en Innsbruck

 

Creo que nunca nos cansaremos de verlo, pero por si acaso, otro vídeo más de la victoria, ahora con los datos de Luca superpuestos en el sprint final de la ciudad austriaca.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú